Más información sobre mí:

sábado, 20 de diciembre de 2008

El America y sus refuerzo inutiles

Por más que se adorne el barco seguirá estando vacío.


Es un tema que siempre se aborda en el Futbol Mexicano, y aunque no es mi deporte favorito, siempre da de que hablar, el tema de la "renovación" de un equipo.

Equipos como el América siempre tienen presión de obtener triunfos y títulos siempre andan pensando en arreglar al equipo con jugadores de "calidad" o directores de renombre, sin tomar en cuenta que un equipo no se forma con estrellas si no con una unidad.

Y es que siempre es un pretexto del ser humano echarle la culpa a alguien más cuando las cosas no salen bien: que si es el director técnico, que los jugadores, que la cancha, que el clima, que la lesión, que el aficionado, etc. siempre hay una escusa para justificar los malos resultados. Olvidan totalmente que son profesionales del deporte cambiándolo por profesionales para dar escusas.

Equipos que funcionan y que vemos que ganan títulos son aquellos que no anuncian sus cambios internos, que solo hacen 2 ó 1 ó a veces ninguno, aquellos que se dedican a tener funcionando el trabajo interno. Como lo podemos ver en el Pachuca y el Toluca, equipos ejemplares en el futbol Mexicano. Sin duda el América resurgirá y obtendrá títulos debido al monopolio que maneja Televisa.

Algo que me queda claro es que un equipo no se forma con individualidades si no con la unidad.

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2008/12/20/index.php?section=deportes&article=a17n1dep

jueves, 18 de diciembre de 2008

Acerca de la TV

La televisión no me identifica.

¡Wow! es sorprendente como puede tener tanto poder el medio de comunicación llamado Televisión. Desde sus inicios no dejo de sorprender a todos sus televidentes la capacidad que tenia para reunir a tantas personas para que ella fuera el único foco de atención.

Es tal el grado de concentración que muchas familias si no la tienen la casa está hecha un desorden. El papá, la mamá y los hijos, todos ellos se juntan para mirar un solo punto, la pantalla. Una pantalla totalmente manipuladora y vacía.

Pero, ¿Qué hay acerca de su forma de pensar? ¿Realmente piensan? ¿Si pensaran seguirán viendo la TV? Esta gente más que satisfacer su forma de pensar quieren satisfacer su pupila, no importando si lo que ven tenga contradicciones.


¿Para qué ver TV? Tanto la de paga como la abierta son una basura, de 10 programas solo uno llega a ser bueno, tal parece que estamos ciegos, ¿Qué no somos aptos para decir si esto tiene contenido o no? Programas como el TELETON el SHOW DE LOS SUEÑOS, SANGRE DE MI SANGRE, LA ACADEMIA, etc., donde la falta de razón es lo que abunda y la “diversión” sobra. Si Televisa tiene mucho dinero ¿Por qué no paga por si sola y ayudan a los discapacitados? Solo es un juego vil, burdo y cotidiano, ablandarle el corazón a las personas para que den dinero, pasando casos en donde su payaso principal es un niño con discapacidad, eso para mí se me hace una grosería, que utilicen a un niño con deficiencias para fabricar dinero, mientras el dinero de los señores de grandes empresas crece y CRECE. "solo tú, solo tú, lo haces tú tú tú" propaganda que nos dice tú eres el responsable de ayudar. Peor aún, 3 días de transmisión en la radio, metro, anuncios espectaculares, tele, productos comerciales que te dicen con su mensaje subliminal "Ayuda al TELETON ... y demuestra que no formas parte de esta crisis mundial".

Por otra parte es grandiosa la capacidad de informar, demuestra que sin la TV este mundo tendría distancias enormes para comunicar X o Y evento.

Pero gracias que existe el INTERNET, está vivo y mejor que nunca a su máxima expresión, ¡qué bueno que no le han puesto leyes!, debe seguir siendo libre, de lo contrario cortarían un medio de expresión valioso, pero eso es otro tema.

Es una gran decepción ver que la tele está en la sala de cada familia como centro de entretenimiento, solo es promotor de la separación familiar al no permitir tener mejores pláticas entre sus integrantes.

Yo la verdad, desde hace unas semanas le he dicho NO a la TV, me he divorciado de ella, como lo hice del Hi5.

Aqui les dejo un video que habla perfectamente de lo que causa la televisión:
"http://www.youtube.com/watch?v=zl6hNj1uOkY"

sábado, 13 de diciembre de 2008

La crisis mundial

La crisis nos pega se una manera u otra, pero siempre modifica nuestras vidas.


Esta crisis de la que hablo es la crisis de los E.U.A. donde las razones de ser son varias. Se lo atribuyo a escases del petróleo y cambios climáticos. El petróleo se nos va acabar y este altera directamente la producción de un país al ser una fuente para la energía que mueve a un país. Por otro lado los cambios climáticos alteran las producciones agrícolas y ganaderas produciendo una alteración en los elementos básicos de la canasta.


Esta crisis como en todo estoy por seguro que pasara, pero por el momento tenemos personas que sufren de carencia de trabajo y comida pero también aumento de deudas y problemas.


La manera en que un ingeniero que esta a punto de egresar o recién egresado se ve alterado por esta crisis es al momento de pedir trabajo en empresas, totalmente relacionadas con la economía de los Estados Unidos, se niegan y ponen de pretexto la crisis mundial nos come, no podemos darte trabajo ya que tendremos que cerrar la empresa si dentro de poco tiempo las cosas siguen como están.

Las cosas son difíciles de por si, pero esta crisis mundial estoy conciente que terminara, y solo hace el anuncio del posible problema que se viene a continuación entre México y E.U.A., obtener comida de México y su petróleo ya que es el país mas cercano.

Todo esto seguro sera por debajo de la mesa como se hace siempre esto de la política y las finanzas, pero en fin, la crisis pasara y lo único que nos salvara es ser mejores seres humanos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Start

Veamos que tal esta esto del blog
Acabando de renunciar al hi5 he decidido introducirme a un mundo donde expresar lo que pienso es lo importante, y mas importante aun conocer a personas que defienden sus pensamientos.


Mas adelante agregare nuevas cosas.