Más información sobre mí:

domingo, 4 de enero de 2009

La Odisea por Homero


El mar y la vida excelente analogía

La Odisea me ha dejado claro poder hacer una perfecta comparación entre la vida y el mar. Muchas veces contamos con tiempos tormentosos otros tantos con calma, otros donde debemos sacrificar un bien material o un bien espiritual.

Nos damos cuenta de que ante la naturaleza somos nada, y que somos vulnerables a cualquier capricho del universo. La prudencia hace mucho énfasis en el actor principal Odiseo o Ulises, sin embargo no me agrada mucho que dependa de la inteligencia de Atenea, una diosa que sin duda es quien le permite a Ulises llegar a donde se lo proponga. ja! ¿Qué acaso sin las mujeres no somos nada? !que irónico pensar eso!

La venganza, ira, celos, envidia. Sentimientos que hasta los seres más poderosos (en este caso representados por los dioses) pueden llegar a tener, muchas veces se podría llegar a pensar que porque es un dios no tendría lados negativos, pero la verdad es que eso es todo falso, todo mundo tiene su lado negativo sin dañino de quien se trate.


En la guerra como en la vida ocurren muchos sacrificios, una acción inevitable para nosotros, probablemente sea esta una gran tragedia o simplemente sea un ciclo de la vida, pero sin duda siempre necesitamos de un ser que este a nuestro lado dando consejos sabios e inteligentes como lo es el caso de Atenea.