Más información sobre mí:

viernes, 22 de marzo de 2013

26 años y contando

26 años y contando. 

El tiempo se evapora, de un dia a otro se pasa la semana completa, tus dias laborales y profesionales se van volando. Conseguiste el CCNA y el titulo como Ingeniero en Telecomunicaciones, haces lo que más te gusta, pero no justamente lo que más quieres. Te gustaría gozar de tiempo para ti, para dormir, para estudiar a tu ritmo, para leer literatura clásica, para escribir, para disfrutar del enorme contenido en información que te da el Internet, para practicar el nuevo teclado-piano Casio CTK 3200 y XBox Kinect con Central Dance que te acabas de comprar. Valoras mucho la situación en la que estas, aprendes y te diviertes, te relacionas con profesionistas, estas en la mejor etapa de tu vida sin duda alguna, te sientes feliz y muy satisfecho, agradeces a tus padres que han dado todo para que te coloques en la posicion en la que estas...

Pero ante todo esto...  "Que rápido se van los dias!!!!"

Volteas a tu pasado y no parecen años, parece como si fuera ayer todo lo que has vivido; te ves en tu presente y te das cuenta que día a día construyes las columnas importantes de tu vida. Es increible como pasa el tiempo, como percibes ahora los días no laborales y los pequeños descansos que tienes, te caen como 'pilas de elite' a tu cuerpo.

Cuando menos veas ya tendrás 30... suena mucho 4 años ... que podrás hacer en esos 4 años?, llegarás a los 30.. dios mio 30 años!

Certificados, maduración profesional y personal, alegrías, objetivos y metas por cumplir, aprendizaje, redes de datos, libros, lecturas... tener las cosas claras y compartirlas en video tutoriales, hacer muchos diagramas de red, entender los mecanismos de TCP/IP, desmenuzar el tráfico de una red con un Snifeo y encontrar el problema a la lentitud, proponer e integrar soluciones, hacer negocios, viajar, aportar conocimiento a tu equipo, tener el correcto funcionamiento de las Tecnologias de la Información sin olvidar darte tiempo a ti y a tus seres queridos.

Sigue adelante, explorando y experimentando, dando la cara y conociendo nuevas formas de vida, busca la flexibilidad ante las dificultades y la agilidad ante lo complejo...

No olvides que él avanza y no le importa lo que hagas, camina sin esperarte y al final del día, siempre te preguntará... se fue el día y tú .... que hiciste?

martes, 5 de febrero de 2013

No es justo que unos tengan más oportunidades que otros

Hace ya casi seis meses desde mi ultima entrada en mi blog. 

Y recurro nuevamente a la escritura para desahogarme. 

Este fin de semana fue particularmente revelador, son de esas ocasiones en que caes en la realidad y valoras lo que tienes y eres. 

Fui de paseo por el centro historico y camine como nunca lo habia hecho, entre el cansancio y el desanimo por no encontrar sino hasta despues de 5 horas de andar a pie por las calles lo que buscaba, recorde lo mal pagado y energizados que son los trabajos promedio. Gente tiene que soportar largas jornadas de trabajo, horas de sol y ambiente pesado para ganar lo basico y necesario para sobrevivir; uno que tiene poco mas que eso muchas veces considera que su trabajo es desgastante... que bah! Mi trabajo es la joya ante este tipo de jornadas laborales.

La gente cambia drasticamente, afortunadamente me rodeo de gente profesional; no me imagino poder ser lo que soy y sostener mi forma de pensar ante tales circusntancias de desgaste fisico y mental.

Joder, que fea es la vida alla afuera.. valoro mucho mi trabajo y mi profesión... solo que pienso que no es justo que algunos tengamos oportunidades y otros no..

No es justo que otros tengan más oportunidades que otros por el simple hecho de nacer en otro contexto familiar