Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

Síntesis y frases de la película El Vengador Anónimo (Seeking Justice) de Roger Donaldson

Tomó la justicia en sus manos, nunca imagino el precio. Una película cargada "con huevos", no tiene miedo a mostrar la acción combinada con muertes, armas y persecuciones; no se va al tanteo, no adopta el vacilar, es directa y te deleita con una idea simple: hacer Justicia.

Son los principios morales los que se inclinan por la verdad, así como dar lo que a cada uno se merece la principal esencia de la Justicia. Aunque hablar de justicia es tan subjetivo como hablar de lo "lejano" y "cercano", es bien cierto que suelen existir acuerdos en varias comunidades, tales acuerdos son: las leyes. Las leyes nos garantizan cierta seguridad ante una sociedad que cada vez (o mejor dicho, siempre ha estado) loca; realiza violaciones, mata psicológicamente, roba, entre muchas otras cosas que no son dignas de un verdadero ser humano.

En seeking justice se maneja el concepto de que existen ciudadanos que sólo buscan justicia, pero cada quien lo hace bajo su perspectiva. De esta manera, se manifiesta que muchas personas se quejan de la injusticia y se muestra una reflexión de que nadie hace nada para terminarla. Es así como en esta historia veremos a una "organización" que hace "favores" y "encadena" esos favores para hacer otros: un circulo vicioso que vale la pena pensar detenidamente.

Muy interesante este concepto de que cada quien hace justicia a su manera, pero principalmente, que existen personas que no sólo se quejan: sino actúan. A cada quien le corresponderá determinar la moral de estas "organizaciones" y el propósito que defienden. Sin duda, una película recomendada para aquellos que gozan de acción combinada con mensajes que incitan a la reflexión.



Frases:
"Si juegas a no perder, perderás siempre"

"Sólo somos ciudadanos en busca de justicia"

"Dormía como un tronco; o como un muerto"

"No es lo que digan los abogados, es lo que diga la humanidad, la razón, la justicia"

"La gente se deja estar y no hace nada, luego va y se queja de las cosas"
___

Categoría: Action | Drama | Thriller // Director: Roger Donaldson // Writers: Todd Hickey (story), Robert Tannen (screenplay) // Stars: Nicolas Cage, January Jones and Guy Pearce

...

¿Qué te pareció la película?

3 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. he votado tu blog en el concurso LA BLOGOTECA 20minutos.es, ojala puedas votar el mio salud!
    http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-vinos-ar-te-25431/0/

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo fije, me entretiene mucho tu blog. Suerte en lo que nos queda de concurso. Que nervios!

    besos
    Te sigo

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}