Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Síntesis y frases de la película Miss Bala de Gerardo Naranjo

Película que describe la Violencia en México. Se basa en los crímenes organizados e incoherencia  entre autoridades y maleantes: son uno mismo. Miss Bala es una chica de recursos económicamente bajos, delgada y con cierto atractivo. Se ve en la necesidad de involucrarse en sitios erróneos, donde la integridad como Mujer, se verá atropellada; sin embargo, conseguirá la estabilidad monetaria a cambio de maltrato físico y psicológico.

Notamos el poder y el excesivo dinero con el que cuentan los grupos que se dedican a estos business: poder de convencimiento arraigado del Miedo que provocan las amenazas y armas que caracterizan a estas personas. Al final de la película, se arrojan dos frases que reafirman el contenido de la historia: muertos que dejan estos conflictos y, el gigantesco dinero que se produce por estas actividades.

¿Por qué Miss Bala? Porque consigue en un concurso de belleza el nombramiento de Miss California, a pesar de no tener características necesarias para alcanzar la corona; pero, que gracias a la relación que mantiene con un Narcotraficante, consigue el titulo de belleza de uno de los estados del norte de México.

Según lo que dicen, el propósito del director con su filme es crear una reflexión en el cinevidente de la violencia que existe en México; encuentra como solución a dicho problema, a la nueva generación de jóvenes (1)... Creo que para tener conciencia y hacer reflexiones de este tipo, basta con ver las noticias y leer periódicos, no hay necesidad de que te pasmen en 113 minutos la violencia, injusticia, muertes, abusos, delincuentes, opresión y malestares psicológicos. Es muy cierto: ¡esto existe!, nadie lo negó, pero ¿qué ofrece de bueno ir a ver esta película al cine?


Frases:

"No es justo... // No niña, aquí nada es justo: aprende a ser responsable"

"Un aplauso a Laura Guerrero que se retira llena de emociones (sale llorando sin poder expresarse)"

"La belleza exterior está presente, la interior, se descubre"
___

Categoría: Action | Drama  // Director: Gerardo Naranjo // Writers: Gerardo Naranjo, Mauricio Katz // Stars: Stephanie Sigman, Irene Azuela and Miguel Couturier
...

¿Te gustan este tipo de películas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}