Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

Síntesis y frases de la película Don Gato y su Pandilla 2011 de Alberto Mar

Don gato es un tipo que vive con los lujos que él crea: no tiene mansiones, pero viaja en ellas; no posee helicópteros pero los usa; no es famoso, pero pasa por la alfombra roja; no tiene el dinero para pagar una gran restaurante, pero come en ellos.

Este personaje es un clásico líder, posee la herramienta que abre todas las puertas: la facilidad de palabra y el carisma. Con inteligencia y perspicacia hace de las suyas. Es capaz de liderear perros sin importar que sea un gato. Consigue lo que quiere porque es un ser sumamente agradable.

Cuenta con amigos en el callejón Bondijon, los cuales tienen particulares características que los hacen únicos. Tenemos la nobleza de Benito; el acento Yucateco de Cucho; el carisma de Panza al hablar con las señoritas; Espanto, que al igual que Panza, usa su el verbo para ligar y por último tenemos a Demóstenes, el gato menos hábil de la pandilla que es tartamudo.

La historia es excelente. Maneja conceptos similares al gran escritor George Orwell en sus libro 1984, el cual consiste en la pantalla del Gran Hermano. Un ser despiadado que busca sólo el Poder a costa de la salud de sus ciudadanos. Este personaje es caracterizado por Lucas Buenrostro, un personaje que es el antónimo de la belleza. Cuenta con un imperio lleno de tecnología y abusa de su capacidad llenándose de dinero poniendo impuestos por cualquier cosa, inclusive hasta por respirar.

La animación es perfecta, si la ves en 2D, parece que la ves en 3D. Los personajes cuentan con una alta calidad de diseño así como también, los escenarios. Éste trabajo fue hecho por Illusion Studios & Anima Studios. Película Mexicana que fue realizada bajo el Articulo 226 del LISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta de la SHCP, Secretaria de Hacienda y Crédito Público), el cual intenta apoyar a la Industria del Cine Mexicano en el factor económico.

Mis aplausos para esta gran película que esta llena de buen humor, inteligencia y de grandes contenidos temáticos.

De izquierda a derecha: Benito, Cucho, Panza , Don Gato, Espanto y Demóstenes
Frases:

"Hola Rogelio, me gustaría platicar contigo, pero el amor me llama"

"Me llamo Don Gato pero me dicen Don Gato"

"¡Ya no viviremos entre las pulgas Benito! // Pero a mi me gusta estar pulguiento"

"Voy a perder mi carrera // Matute, no sabia que eras corredor"

"Se puede engañar a la gente pero no a la tecnología"

"Trabajar sin divertirse no es una forma de vivir"

"Se conoce a una mujer por el contenido de su bolso"

"Sólo hay que robar a los que se lo merecen"

"¿Crees poder convencer con tu encanto?: ¡ya son otros tiempos!"

"Ganamos un jefe policíaco pero hemos perdido un amigo"

"Eres un excelente gato para ser un perro"
___

Categoría: Animation // Director: Alberto Mar // Writers: Kevin Seccia (screenwriter), Tim McKeon (screenwriter) // Stars: Jim Conroy, Ben Diskin and Melissa Disney 

...

¿Qué te pareció la película?

2 comentarios:

  1. Yo estoy feliz, me encanta la idea de ver en una película a estos personajes, con los que yo crecí, Don Gato, Demostenes, Cucho y Benito, hace poco la vi en hbogo con mis sobrinos y la verdad fue muy divertido, pese a que tiene sus limitaciones a los niños les divierte.

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejes que el estómago gobierne sobre tu cabeza

    No puedo verderle dos porque la guía del buen vendedor me lo prohíbe

    El único que tiene reloj y no sabe cómo utilizar

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}