Seguidores

domingo, 26 de diciembre de 2010

Alucinación Navideña

Fue una navidad perfecta, toda mi familia se unió para compartir los conocimientos y habilidades que a cada uno le apasionan.

Todo empezó el viernes 24 a las 21 hrs, cuando mi abuelo paterno nos había citado con un mes de anticipación que prestaría su casa para celebrar la navidad de una manera especial, la temática era: la Pasión y la Navidad.

Consistía en que cada integrante de la familia mostrará una creatividad propia con vehemencia y entusiasmo de lo que hace en su trabajo, de tal forma que los demás disfrutáramos del espectáculo y celebráramos una navidad en familia.

Todos habíamos llegado puntuales. A las afueras de una casa que estaba totalmente iluminada con colores navideños por las pequeñas luces que de forma armónica formaban figuras de renos, regalos, estrellas, casas, entre otras.

Nos dejó entrar y todos pasamos a la pequeña sala de conventos que mi abuelo con mucho cariño y amor nos había preparado. En ella, se encontraba una mesa cuadrada, con las puntas redondeadas. Cada silla tenía asignado el nombre de la persona, de tal manera que estuviera hombre, mujer, hombre, mujer.

El show empezó con mi tía Ana mostrando su amor al Teatro, su presentación fue interesante al mostrar 5 personas en escena, escenificando el nacimiento de Jesús a su peculiar estilo; le siguió mi tío Oscar y su gran talento para hacer Escultura, con un tronco de madera, realizó justo en 3d los integrantes que estábamos esa noche, mostrando a cada detalle lo visto en la mesa; mis tíos Rodrigo y Ana Lilia nos mostraron una Composición Musical creada por ellos mismos especialmente para esa noche, él al piano y ella a la voz; mi tía Virginia nos mostró los sentimientos que le producían la Navidad en un cuadro de Pintura, muy bello su cuadro, con unas figuras y colores muy impresionantes; mi prima Janet nos deleitó con su Poesía que detonaba bellas rimas y frases que jamás olvidaremos; apareció mi mamá y nos sucumbió con su exquisita cena de navidad, mostrando sus grandes dotes en la Gastronomía

Se siguió con la aparición de mi tío Tomas con un elocuente Discurso de lo que implica la navidad y sus efectos en las familias, así como también el impacto económico que origina; mi papá nos mostró lo que se puede construir con los conocimientos de la Arquitectura, con simples botes, sillas, vasos de vidrio, tarimas y otros materiales, añadiendo su toque especial en cada unión para mostrar una bella construcción que hacía referencia al amor; mi tía Eli monto en escena a otras dos personas que hicieron deleite con sus bellos movimientos en la Danza; mi tío Carlos nos hizo un espectacular capítulo de su serie de televisión que actualmente tiene mucho éxito, había llevado tres camarógrafos y algunos actores que hicieron de esa noche, una noche de Cine.

Por último solo restaba yo, ... me preguntaron todos: y tú, ¿qué tienes para ofrecer Iván?... no contestaba porque me encontraba Escribiendo con mi mano izquierda y enérgicamente en mi cuaderno,... me paré y me subí al centro del escenario, dirigí mi mirada a todos aquellos seres queridos que me acompañaban, tomé un profundo suspiro ... y comencé a leer mi escrito:

"Alucinación Navideña"

____

Alucinación.- Percepción de una imagen, un objeto o un estímulo exterior inexistentes que son considerados como reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}