Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2011

Érase una vez.... Mi sexto cuento

Avaricia tomo su cigarro y se lo llevo a sus labios secos y gruesos respondiendo a Inocencia -nosotros creamos sueños y formamos esperanzas para después romperlos ¿sabes por qué?- Le pregunto con una mirada agresiva debajo del reloj de aquella iglesia -Porque amamos el poder. Nos interesa gobernarlos, abusar de los que no tienen la capacidad de defenderse y crear su destino- Sacó de entre tantas cosas que portaba en su chaleco azul y adornado de joyas y cadenas a su gran amor: el tequila. Bebió más de una cuarta parte de la botella sin descanso alguno. -Esa gente -continuo- está en todas partes, están a la expectativa de un reality show para ser convocados para alcanzar sus ‘sueños’, sueños fundados en lo más superficial y banal que existe en el mundo a lo que llamamos: fama. ¡Estúpida fama!, convierte a cualquier mortal en un arma fácil de manipulación y despoja de la privacidad del hombre; tan sólo míralos, cualquiera que se vuelve famoso pierde su intimidad y coherencia- decía Avaricia con mucha seguridad.

-¿De qué me estás hablando?- Pregunto con mucha ignorancia Inocencia. -¿Qué no comprendes que el que más abarca más gana, pero que al mismo tiempo, todo pierde?- Ignorancia no entendía nada de lo que avaricia le mencionaba con mucha intensidad, mientras tanto veía como se sentaba en una banca de madera con mucha molestia Avaricia. –Si es que mientras más dinero les das, más abusan de sus recursos- Inocencia seguía sin comprender una sola palabra, mientras, el que portaba el tequila sacó una foto y se la enseño al que gozaba de cero entendimiento. –Dime que es lo que vez en esta foto-


-Veo unos niños que se divierten en un baile, se ven muy contentos -Contesto con una sonrisa Inocencia-
-¿Solo eso ves? Tienes que ver más allá para comprender al mundo
-Veo, veo, ¡un cielo despejado y muy soleado! -Respondió con mucha risa Inocencia-
-Incorrecto, no veas el paisaje

-¿Entonces que veo?
-Debes de enfocarte en el cuerpo, ¿Conoces el lenguaje verbal?
-¿Con qué se come?
-Es el arte de hablar sin hablar
-No entiendo ni una palabra de lo que dices
-En esa foto puedes ver vaqueritos, niños de 7 años haciendo una audiencia, para entrar al gran show mundial de ‘Baila por  tu sueño’

-He escuchado algo de eso, dicen que tiene gran éxito en todo el mundo
-¿Sabes qué es lo peor?
-¿Qué se exponen al sol?
-No, que sus padres deciden el futuro de sus hijos. Ellos jamás tienen la oportunidad de escoger  lo que realmente quieren hacer con su vida, sus padres los colocan en una audiencia para salir en la TV: los niños son utilizados como arma de explotación económica por sus familiares.

-Eso no es cierto, ellos lo hacen por vivir la experiencia, no buscan fama, solo participar.
-Eso en el mejor de los casos. Te contaré el caso del segundo chico de izquierda a derecha. Ese chico se llama Iván, en la mañana de esa audición y justo cuando se ponía esas botas con punta de Shedrón forradas con piel de cocodrilo, negó a asistir, él quería seguir jugando con sus playmovies que le habían traído los Reyes Magos, peor aún cuando se puso su apretado pantalón de mezclilla con un estampado, según él, horrible de color negro que ante el calor le daba mucho, pero mucha incomodidad.

-¿Y por qué no le dijo a su mamá que no le gustaba su atuendo?
 -Se lo dijo, pero ella le contesto que si conseguía el papel en el gran show, saldrían de muchos aprietos; que ya no comerían lo mismo, arroz con frijoles, todos los días.

-¡Uuy!
-¿Ves su chalequito y su sombrero? Son prestados, ellos jamás tendrían la capacidad para conseguir ropa de ese tipo.
-¡Ah sí!, mi mama también me pone la ropa de mis hermanos, está toda con parches pero a mí me gustan porque traen la esencia de mis hermanitos.
-Dinero, hablamos de dinero. Nosotros creamos sueños para generar dinero. Les hacemos creer que consiguen su sueño pero no es así, todo se disfraza con mercadotecnia y publicidad. Un día te hacemos estar en la cima y en otro estás en el infierno.

-¡Eres malo!
-Soy humano
-Papa diosito te castigará
-Eso no existe, el único dios se llama: Dinero y vive en el

Show de la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}