Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Síntesis y frases de la película Si fueras yo (The Change-Up) de David Dobkin

Imagínate que por azares del destino el que es Maduro debe ponerse en el cuerpo del Inmaduro y el que es Inmaduro debe ponerse en el cuerpo del Maduro. Change-Up propone contarte la historia de Mitch y Dave. Personalidades totalmente opuestas. Al primero le gusta la buena vida, sin preocupaciones, sin trabajar, soltero, salir de fiesta en fiesta y no tener que rendirle cuentas a nada ni nadie. Por el contrario Dave, es un tipo casado y con tres hijos, con un trabajo bien remunerado pero por ende, mayores responsabilidades.

El éxito de esta historia radica en que el azul debe aprender a ser amarillo y el amarillo, azul, sin perder de vista su color original. Es estupendo ver a Dave disfrutar de un partido de Béisbol, salir a patinar, despertarse hasta tarde, jugar como niño: recuperar la juventud que jamas tuvo. Pero por el otro lado, es igual de placentero ver en Mitch, saber que si puede lograr las cosas sin dejarlas a medias, tener un verdadero compromiso con algo o alguien, saber que no solamente es el joven sin sentimientos, sino que también puede ser alguien comprometido y con gran éxito; algo más que un simple joven rebelde. 

Cargada de una alta dosis de ironía y buen humor, no pararas de reír con los conflictos que cada personaje tiene  que afrontar al estar en un cuerpo que no es el suyo. 

Refinada en detalles, los escritores y el director hicieron con pinzas esta joya del cine. Saben a dónde quieren llegar y qué es lo que quieren transmitir. No dudaron en basilar con su historia, tomas dinámicas, cero aburrida, con mensaje, con una excelente actuación de Ryan Reynolds y Jason Bateman. Película totalmente recomendada si quieres divertirte y reflexionar.

El azul debe aprender a ser amarillo y el amarillo, azul
Frases:

"¿Ya sabes que hora es?, son las 9am // no puede se de tan jodida madrugada"

"Es mi padre, es el tipo que más me odia en la vida"

"Te invito a mi segunda boda hijo // No lo creo, iré a la próxima"

"Hemos hecho todas las posiciones sexuales: chivito al precipicio, el misionero, pollito rostizado, la carretilla palo ensebado, el frances, el ruso // Ni siquiera sé que es eso // Eres casado"

"Ser infiel se considera cuando metes tu polla en la vagina de otra"

"Estoy casado y no me acuesto con mi esposa,  ¿qué es eso? // Matrimonio"

"Things changed"

"No nos pusieron en la tierra para crecer, desarrollarnos y morir. Venimos aquí para divertirnos"

"No sabes de todas las cosas justo en este momento de las que te estás perdiendo"

"La vida nunca resulta como la imaginamos"
___

Categoría: Comedy // Director: David Dobkin // Writers: Jon Lucas, Scott Moore // Stars: Jason Bateman, Ryan Reynolds and Olivia Wilde 

...


¿Qué te pareció la película?

1 comentario:

  1. no me acuerdo qe decia al final, en el casamiento. qe si la vida no te da lo qe planeabas era pq tenia algo aun mejor? como era esa frase? gracias.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}