Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

Síntesis y frases de la película Tan Fuerte y Tan Cerca (Extremely Loud & Incredibly Close) de Stephen Daldry

Será siempre grato y satisfactorio observar los lazos de amor que se extienden entre un hijo y un padre. La preparación de vida que asigna el padre Thomas Schell al hijo Oskar Schell es invaluable, es una herramienta de gran utilidad que le sirve al pequeño para estar listo y enfrentarse a ser un adulto desde muy pequeña edad; y por ende todo lo que conlleva ser un adulto: saber hacer, saber crear, saber preguntar, saber ir y regresar... saber pensar.

Desde el comienzo de la historia se muestra un palacio lleno inteligencia y de búsqueda entre el padre y el hijo, juegos y adivinanzas que integran la preparación del educando. Sin embargo sucede lo que tiene que suceder, existe un terrible acontecimiento (tragedia del 11 de septiembre) que hace cambiar la vida de Oskar y su madre Linda. Ambos aparentemente no están preparados, pero con el paso del tiempo se muestra una agilidad y diligencia para trabajar en conjunto.

Emociones y sentimientos al final de la película se desbordan de la pantalla para mostrarlos al cinevidente, el amor y cariño son factores tan importantes para un ser humano que pueden influir en el actuar diario de la persona, especialmente, hacia los padres. Por último, podemos reconocer que el perdón es de vital importancia para no resguardar rencores y sentimientos que cohíben al humano.

Oskar Shell y su posible síndrome Asperger

Frases:

"Hay más gente viva ahora de lo que ha muerto en toda la existencia"

"Esto es lo que es"

"¿Al menos me puedes decir si voy bien? ¿Qué tal si me equivoco? // La mejor manera de verlo es ¿cómo puedo estar mal?"

"Haré que busque e investigue las pistas, esa es la clave para convertirse en adulto"

"Tardaríamos 8 minutos en saber la explosión del sol, durante esos minutos el mundo seguiría cálido"

"No dejar de buscar"

"Puedes probar y quizás encuentres, hay millones de posibilidades. Eso es lo que me gusta de las llaves"

"Debo seguir y buscar. Esa sería la única forma de encontrar a mi papá, sería la única forma de alargar esos 8 minutos"

"Decir que nadie iba a detenerme, ni siquiera yo mismo"

"Debes manejar // Es que no sé hacerlo // Si no lo intentas jamás lo sabrás"

"Cada día es un milagro // Yo no creo en los milagros // Encontrar la cerradura que abre esa llave lo será"

"La gente no es como los números, es más como las letras. Las letras son como las historias; mi papá decía que las historias deben ser compartidas"

"La verdad te libera"

"¿Qué sería del mundo si todos tuviéramos el mismo corte de cabello?"

"Nada se interpone a nuestra búsqueda"
___

Categoría: Adventure | Drama | Mystery // Director: Stephen Daldry // Writers: Eric Roth (screenplay), Jonathan Safran Foer (novel) // Stars: Thomas Horn, Tom Hanks and Sandra Bullock 
...


¿Qué te pareció la película?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}