Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

Síntesis del cuento Una rosa para Emily de William Faulkner

William Faulkner se caracteriza por contener en sus obras drama psicológico y la profundidad emocional en sus personajes. Es reconocido por técnicas literarias innovadoras, como el monologo interior, la inclusión de múltiples narradores o puntos de vista y los saltos en el tiempo dentro de la narración. Vivió de 1897 a 1962.

Un cuento muy confuso, después de haberlo leído por primera vez, uno debe disponerse a armar un rompecabezas, en donde la imagen principal es el complejo arte de las relaciones humanas, en especial el rollo tan complejo y psicótico que trae la protagonista. Podemos definirlo como macabro y sombrío. Complicado leer esta historia, a la cual podríamos leer una y otra vez para intentar entender muchos acontecimientos que el narrador cuenta.

Se destaca la narración con gran parte del pueblo, convirtiéndolos, en primera persona del plural. Cuenta con 5 capítulos en lo que se pretende ligar el interés al lector entre capitulo y capitulo.
 
Una rosa para Emily de William Faulkner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}