Seguidores

lunes, 3 de enero de 2011

Síntesis de la película El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan

¿Alguna vez has sentido miedo? ¿Te has puesto a pensar que los miedos provienen de la falta de fuerza para encararlos?... Esta película habla de eso: ¡afrontar miedos! Cuando uno afronta los miedos, los problemas, desaparecen.

Cole, un niño de aproximadamente 8 años, posee el sexto sentido: capacidad para ver a la gente muerta. ¿Cómo poder enfrentar los miedos a esta edad? Somos niños y no tenemos la suficiente fuerza para encararlos, y más cuando se trata de ver a personas con sangre en toda la cara y cuerpo, con miradas escalofriantes y tenebrosas: necesitamos de un ser más 'grande' que nos ayude a superarlo.

Malcom es el psicólogo infantil, se encarga de ayudarle a encarar el miedo a Cole. El diagnóstico de este doctor, antes de tratar más al niño es de: desorden anímico, aislación social, depresión aguda, alucinaciones visuales, paranoia y esquizofrenia.

Se tocan temas como ocultación de secretos, confianza, miedos y superación de ellos, perversidad de los niños, madres solteras, ayuda a quienes lo necesitan, sentimientos de ser un freak, mensajes sin decir en la vida y que en la muerte se arrastran, entre otros.

Muuuy buena historia: ¡el final es espectacular! 

En la imágen, Cole es amenazado por sus 'amigos' para encerrarlo en el ático con un muerto.
____

Dejo algunas frases de la película:

"Desde las profundidades clamo por ti, oh, señor"
"La gente no hace preguntas por dibujar arcoíris"
"Ya no quiero tener miedo"
"¿Haz sentido alguna vez cosquillas en el cuello y tus pelos alzar en tu antebrazo?... son ellos"
"A veces la gente piensa que pierde las cosas, pero sólo se mueven de lugar"
"Mamá, si no estás enojada, ¿puedo dormir en tu cama?"
"Juguemos a que nos vemos mañana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}