"Más vale tener suerte que talento", es como empieza la película de Woody Allen donde nos explica con una linda metáfora del juego del tenis, qué es la suerte: hay momentos en el cual la pelota choca en la red, tambalea en los dos lados de la cancha; con un poco de suerte va adelante y ganas, sino lo hace, cae de tu lado y pierdes.
Comienzo de la película Match Point |
El director nos expresa la gran importancia que tiene la suerte más allá del talento. Refleja en dos de sus personajes la tragedia y el encanto. También desnuda a la clase social alta, manifestando la poca preocupación que tienen en las situaciones sociales-emocionales debido a que su vida esta solucionada por el factor: dinero.
Se tocan temas como: nuevos empleos, altas sociedades, opera, nepotismo, opulencia, complicidad, mentiras, fecundaciones complicadas, asesinatos, investigaciones criminales, heroínas, yonkis, falta de pruebas para comprobar justicia y sentido común.
Frases que me gustaron:
"Ella creía lo que quería creer"
"Nosotros (departamento de investigación de asesinatos) no hacemos juicios morales, sólo hacemos investigaciones criminales"
"No conoces a tus vecinos hasta que hay una crisis"
"Aprendes a esconder la conciencia sobre la alfombra, y seguir"
"Los inocentes son sacrificados para dar paso a un orden mayor"
"Me da igual que sea fabuloso (referencia a un bebé), sólo espero que tenga suerte"
"Haber nacido nunca es algunas veces el mayor de los favores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario