Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

Síntesis de la película Match Point de Woody Allen

"Más vale tener suerte que talento", es como empieza la película de Woody Allen donde nos explica con una linda metáfora del juego del tenis, qué es la suerte: hay momentos en el cual la pelota choca en la red, tambalea en los dos lados de la cancha; con un poco de suerte va adelante y ganas, sino lo hace, cae de tu lado y pierdes.

Comienzo de la película Match Point

El director nos expresa la gran importancia que tiene la suerte más allá del talento. Refleja en dos de sus personajes la tragedia y el encanto. También desnuda a la clase social alta, manifestando la poca preocupación que tienen en las situaciones sociales-emocionales debido a que su vida esta solucionada por el factor: dinero.

Se tocan temas como: nuevos empleos, altas sociedades, opera, nepotismo, opulencia, complicidad, mentiras, fecundaciones complicadas, asesinatos, investigaciones criminales, heroínas, yonkis, falta de pruebas para comprobar justicia y sentido común.

Frases que me gustaron:

"Ella creía lo que quería creer"

"Nosotros (departamento de investigación de asesinatos) no hacemos juicios morales, sólo hacemos investigaciones criminales"

"No conoces a tus vecinos hasta que hay una crisis"

"Aprendes a esconder la conciencia sobre la alfombra, y seguir"

"Los inocentes son sacrificados para dar paso a un orden mayor" 

"Me da igual que sea fabuloso (referencia a un bebé), sólo espero que tenga suerte"

"Haber nacido nunca es algunas veces el mayor de los favores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}