Seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011

Alucinación de un temblor

Es catastrófico, a mi izquierda esta una señora embarazada debajo de un muro de concreto, le aplasta gran parte de su cuerpo, tiene sangre en toda la cabeza y quizás de esta no salga; de mi lado derecho esta un anciano y solo gime, se duele mucho de su ciática y dice que como se arrepiente de no haberle dicho a sus hijos que los quiere.

Yo, no siento mis pies, estoy inerte ante todo movimiento, llevo aproximadamente 4 hrs atorado y nadie viene a rescatarnos, el ambiente es sucio y sombrío, no podemos hacer nada para salir de esta, en un intento de matar este dolor he sacado mi cuaderno y pluma para empezar a escribir.

El Distrito Federal cuenta con ocho millones ochocientos cincuenta y un mil ochenta habitantes, es una de las ciudades más grandes del mundo y hoy sucumbe ante la naturaleza; los edificios han aniquilado a muchos estudiantes en las primarias, secundarias, preparatorias y universidades; en el centro histórico, la torre latino americana ha caído aplastando a cientos de personas; el segundo piso de periférico ha quedado en ruinas, decenas de carros cayeron a más de 25 metros de altura y explotaron al caer; las comunicaciones telefónicas se han colapsado, ni siquiera la radio funciona, son pocas estaciones las que tienen radiación de ondas; el metro subterráneo ha quedado atrapado en casi todas sus estaciones en algunas, la construcción ha aplastado a miles de personas dejándolas con poca oportunidad de respirar.

Ha sido una muerte masiva en esta ciudad, hoy, México es noticia en todo el mundo, 'ellos' hablan del temblor que traerá la paz y la unión a nuestro país que es en extrema, egoísta e inseguro. Hasta el momento han muerto más de un millón de personas, el causante es un temblor de 9.8 Richter.

¿Cuánto tardaremos en regresar a la 'normalidad'? esto nos ha marcado de por vida a todos los ciudadanos, quizás yo ya no tenga la oportunidad de contarlo.

La naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}