Seguidores

martes, 26 de octubre de 2010

Érase una vez .... Mi primer cuento

Su nombre era Alex y era un excelente profesionista en el planeta Alfawuara de 2km de diámetro. 

Contaba con todos los servicios: agua caliente, casa, comida, una buena cama donde dormir y una chimenea que le brindaba calor. En el pequeño mundo de 'Alfawuara' todos se ayudaban unos a otros; cuando existían problemas, se ayudaban entre si y procuraban el bienestar de su cohabitante. 

El dinero ahí no existía, todo lo necesario para vivir lo proporcionaba el Dios 'Knowledge' que era el responsable de la paz y la felicidad en este pequeño mundo habitado por 10 'manicobs'. Los 'manicobs' son las 'personas' que veneraban al dios Knowledge; ellos no se preocupaban de nada en la vida, todo llegaba si respetaban las redes del conocimiento.

Una tarde cuando alex trabajaba en su profesión realizando las redes del conocimiento del sector B4, se encontró ante una nave espacial que decía: "Aborda esta nave y conocerás la vida real"... Alex que nunca había salido del planeta Alfawuara pensó que la vida que el llevaba era una vida real, pero al ver este mensaje su curiosidad lo inundo, por lo que decidió montarse a la nave y conocer "la vida real".

Al entrar a esta nave de 2 metros cúbicos, encontró una imagen con un hombre dentro de un circulo y un cuadrado; los pies estirados al igual que las manos. Esta imagen decía: Hombre de Vitrubio; realizado por un tal Leonardo Da Vinci. Se quedo asombrado por la perfección de esta pintura ya que en su planeta no existían cuadros de pintura; en su mundo solo había arboles con interconexiones debajo de la tierra y con las cuales podían transmitirse conocimientos.


Después de haber viajado 27 mins/Luz, llego a un planeta enormemente azul de un diámetro de 12 756 Km. Cosa muy, pero muy diferente a la de su planeta. Al llegar ahí se dio cuenta que la vida era muy difícil y encontró que la filosofía es: "el pez grande se come al pez chico".

También descubrió que los seres humanos destruyen los arboles y alaban al Dios 'Dinero'; en este planeta todo se mueve bajo los billetes verdes que daban felicidad y tranquilidad a los seres humanos; no como en su planeta, que todo esto y más, era proveido por el Dios Knowledge.

Le repugno las extremas condiciones en las que se vivía ahí, por lo que decidió regresar a su valioso y adorado planeta .... ¡PERO NO PUDO! ... 


Tuvo que aprender a convivir con los seres humanos y el dinero. Aprender el arte de la vida; le ha costado mucho trabajo adapatarse al ritmo del trabajo y gracias a esto se dio cuenta que las cosas más valiosas se pueden acabar en un solo instante. 

Alex aprendió a valorar lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}