Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

Síntesis de Elsinore: un cuaderno de Salvador Elizondo

Elsinore: un cuaderno, es realmente una novela muy corta como lo será mi síntesis.

Se trata de una innovación (1) en la manera en la que se narran los hechos, Elizondo a lo largo de la historia combina dos idiomas: el inglés y el español. Mientras uno va leyendo se encuentra entre los diálogos del protagonista y Fred con su particular forma de comunicarse; uno habla el español y el otro habla el inglés, paradojicamente se comunican y entienden muy bien.

Como tenía que ser, al estar seleccionado en la Colección 18 para los 18, esta novela tiene un ambiente de adolescencia. Relata la historia de Salvador en su instancia en la secundaría Elsinore Navy and Military School  donde descubre muchas personas, maestros y amigos. 

En la adolescencia -que mas que adolescencia le preferiría llamar pubertad (1)- encontramos muchas experiencias nuevas de todo tipo, esta novela relata esas experiencias de su autor intentando recordar su pasado y narrarlo en su libreta.

Aquí vemos el supuesto lago que contiene la escuela Elsinore
 ____

(1) Al menos para mi por ser el primer libro que manipula estos dos idiomas.
(2) Ya que es la primera etapa de la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}