Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

Síntesis y frases del documental 0.56% ¿Qué le pasó a México? de Lorenzo Hagerman

Un documental bastante interesante que trata de las elecciones presidenciales de México en el año 2006, donde por primera vez en la historia del país se tuvo una apretadísima contienda entre Andrés Manuel López Obrador AMLO y Felipe Calderón Hinojosa, teniendo solo un 0.56% de diferencia de votos para dictaminar al ganador.

Se observa la personalidad de AMLO a través de muchos elementos, se caracteriza por tener, hasta cierto punto, carisma e inteligencia al momento de dirigirse a los medios de comunicación. Sin duda alguna, difícil ponerse a pensar en la premisa El pueblo unido jamás será vencido, en un país tan dividido en opiniones e intereses.

AMLO saliendo por la puerta trasera en la elecciones del 2006
Frases:
"Uno es producto de las circunstancias"

"No olvidar que somos lo que representamos"

"La política es pura actuación, es puro teatro"

"Tienes que organizar el país // pero ni siquiera se organizar mi cuarto"

"Los quiero desaforadamente"

"Bueno ya no te pongas sentimental que ahorita me quiero poner duro"

"La justicia no la determina un individuo, es la síntesis de la voluntad del pueblo"

"Que a ustedes y a mi los juzgue la Historia"

"Por eso es difícil la conducción: mantener la estabilidad económica/social y que al mismo tiempo, salga adelante la democracia"

"No vamos a llegar ni antes ni después"

"No les va bien porque se la pasan roncando"

"Luchemos juntos para hacer posible lo imposible"

"No existe una sola derecha ni una sola izquierda: son las derechas y las izquierdas"

"Creo que hablaré en un tono más bajo porque lo mio es escribir"

"Hay que organizarnos porque va estar muy duro, estamos luchando contra una mafia, las elecciones no serán un día de campo"

"Si las decisiones públicas no influyeran costos, gobernar sería muy fácil"

"¿Eso no afectará al país? // El país ya está mal, no hay de que alarmarse: el que no quiere ver fantasmas que no salga de noche"

"Apostarle a algo distinto es retroceder"

"Yo no le creo al PAN ni al PRI ni a ningún otro, todos son lo mismo"

"Nos quieren quitar la esperanza del cambio"

"Debemos ser mesurados y serenos en lo que sucede"

"La política no es una ciencia exacta, es de aproximaciones, a veces se necesita de suerte"

"Tal vez yo ya me quedé; pero la lucha es la que hay que seguir"

"El pueblo unido jamás será vencido"

"¿Pero no tienes miedo José Manuel? //
¡Claro que sí!... tengo miedo a veces: soy un ser humano"
___

Categoría: Documentary // Director: Lorenzo Hagerman // Writers: Lynn Fainchtein, Lorenzo Hagerman // Stars: Felipe Calderón Hinojosa, Andrés Manuel López Obrador and Elena Poniatowska 

1 comentario:

  1. Algunas son realmente buenas, pero también las hay ridículas, saludos

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}