Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2011

Síntesis y frases de la película El Rey León 3D (The Lion King) de Roger Allers

Una película de tan sólo 89 minutos pero con momentos inolvidables. Quién olvidara el espectacular intro con la canción del Ciclo sin Fin; cuando Nala y Simba cantan en la Sabana Quiero ser el Rey; cuando Mufasa regaña a Simba por haberse ido a la tumba de los cráneos pero que después ese momento se convierte en risas; cuando muere Mufasa; cuando Simba huye por temor de "haber matado a su padre"; cuando se interpreta Hakuna Matata; cuando un león se hace amigo de una cerdo y una suricata; cuando Scar hace de su imperio un lugar frio y tenebroso; cuando Nala encuentra a Simba ya desarrollado y 'se enamoran'; cuando aparece la sombra de Mufasa y le recuerda a Simba quién es; cuando Timon y Pumba bailan el hula hula; cuando Simba enfrenta a su tio Scar sin temor; cuando irremediablemente, la película termina con un hijo de Simba y Nala, representando perfectamente: el Ciclo sin Fin.

El ciclo sin fin
No tengo más palabras que decir, más que esta historia sintetiza perfectamente los roles de cada ser viviente: desde los más pequeños hasta los más grandes; los más poderosos y los más débiles, cada uno de ellos tiene un lugar asignado en el Ciclo de la Vida. No olvidemos la estupenda habilidad para contarte toda una vida de una persona en tan breve tiempo, tal es el caso de Simba.


Si tienes la oportunidad de ir a verla en 3D, no lo dudes: ¡es un bombón!

Frases:

"La vida es cruel, ¡verdad?"

"En cuanto a la inteligencia sí tengo la parte del león, pero en cuanto a la fuerza... no me fue muy bien"

"Ya está despierto tu hijo // No, en la madrugada es tu hijo"

"Ser Rey es mucho más que querer todo lo que tu quieras hacer"

"Todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio"

"Al morir nuestro cuerpo va a la tierra, los antílopes comen del pasto, así, todos formamos parte del ciclo de la vida"

"¡Deprisa!, mientras más pronto lleguemos más pronto regresaremos"

"¿Estarán ahí todavía sus cerebros?"

"Yo siempre he sido muy valiente: ¡yo me río del peligro!"

"¡Deliberadamente desobedeciste!"

"Soy valiente cuando debo serlo; ser valiente no significa que busques problemas"

"¿Hasta los reyes sienten miedo?"

"¿Qué pasó Simba? // Una manada... un accidente... yo no quería que esto pasara"

"Parece que esta desinflado // No, yo lo veo bastante gordito"

"¿Oye qué te pasa? // ¡Nada!, ¡encabeza la cadena alimenticia!"

"Siempre hay que dejar el pasado atrás, mira chico, pasan cosas malas y no puedes poner el remedio, ¿cierto? // cierto // ¡Faaalsoo! Siempre que el mundo te de la espalda, lo que tú debes de hacer, es darle la espalda al mundo // no fue lo que me enseñaron // tal vez necesites nuevas lecciones, repite conmigo: Hakuna Matata"

"Hakuna Matata: no te angusties. Esas dos palabras resolverán tus problemas"

"¿Aquí viven? // Así es: vivimos donde queremos y como queremos"

"Está bien... Huakuna Matata... viscosos pero sabrosos // ¡eso es!"

"Hoy comí como cerdo // Pumba... eres un cerdo"

"¡Ilógico! para estos amigos para qué queremos enemigos"

"Su libertad pasó a la historia, domado está el Rey"

"¿Me has olvidado padre? // No, olvidaste quién eres y así me olvidaste a mi; ve en tu en tu interior Simba eres más de lo que eres ahora, toma tu lugar en el ciclo de la vida"

"¿Cómo puedo regresar? no soy el mismo de antes // recuerda quién eres, tú eres mi hijo, el Rey Verdadero... recuerda quién eres... recuerda... recuerda"

"Parece que los vientos cambian"

"Huir de los problemas no resuelve nada"

"Dile la verdad // Bueno... la verdad es tan relativa"

"Quiero salir, quiero salir // Yo quiero entrar, yo quiero entrar"

___

Categoría: Animation | Adventure | Comedy // Directors: Roger Allers, Rob Minkoff // Writers: Irene Mecchi (screenplay), Jonathan Roberts (screenplay) // Stars: Matthew Broderick, Jeremy Irons and James Earl Jones
...


¿Te gustó la película?

2 comentarios:

  1. ... saludos... muy buena recopilacion... falta una que me gusta mucho que habla sobre mirar al cielo pues desde ahi los reyes del pasado nos observan... hermoso y valioso encuentro Padre Hijo

    ResponderEliminar
  2. Así es, muy hermoso esos momentos en el que Simba es regañado por Mufasa, pero termina en un momento de embeleso puro para los dos.

    Gracias por tu aporte Luis Alfredo, te invito a que sigas el blog con frases de películas en cartelera cada 8 días. Agregame al facebook para que este al pendiente.

    Anonimastacio de la Fuente

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}