Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

Síntesis y frases de la película Perras de Guillermo Rios

Una película complicada por el contenido denso en lo ético y moral. Es la historia de la amiga, la rara, la mustia, la gorda, la ciega, la vale madres, la matada, la zorra, la más perra, la ñoña y la manchada, que tratan de descubrir: "¿Quién fue?"

El director nos propone contar brevemente la esencia de cada personaje, personajes que se ven claramente con la ausencia de una figura paternal, de alguien que las instruya y eduque en una etapa tan complicada como lo es: La adolescencia.

Tiene ciertos momentos de locura, de incomodidad para el espectador, pero es interesante ver la transparencia con que se muestra la vida de los jóvenes, en donde: el que mayor agrede, es el que más manda. 

Lo importante de la película, es que transmite algo, tiene intensidad y no te dejara con indiferencia; la historia se maneja muy bien a lo largo del filme, en ciertos momentos la música sincroniza muy bien con el tema que acontece y finaliza con un toque perfecto.

Toca temas tales como: fiestas de quince años, gente dedicada a matar, convivencias abuelo-nieto, discriminación, mentiras, suciedad en los baños escolares --> suciedad adolecente, traiciones de noviazgo, asesinatos familiares, amenazas verbales y físicas, bulling, bulimia, swinging, maldad juvenil, abusos familiares, escape de la realidad por la tv, embarazos prematuros, masturbaciones, relaciones sexuales entre adulto-niño, accidentes automovilísticos, impotencia humana y razones confusas de la vida.

Escena y momento clave en la historia de la película.
Frases:

"Cuando tienes 15 años tienes una bola de estrógenos y deseos reprimidos"

"¿Por qué les preocupa a nuestros padres algo que a ellos también les pasó?"

"Pecera, un transporte para gente humilde"

"Vete a la verga"

"A la policía, si no hay dinero de por medio, no le importa"

"Se siente como cagar pa' dentro"

"La gente que no tiene nada que perder es la más peligrosa"

"Su mamá esta en una granja de descanso para personas con problemas alcohólicos"

"A mí las familias, me hacen vomitar"

"Mi problema es que nada me emociona, nada me prende; tengo un carácter de la mierda"

"Te cortan un pedacito de cerebro para que te alivianen"

"Si no soy la más bonita, puedo ser la más atractiva"

"Los niños son como los vampiros cuando sonríen: chupándote tu vida"

"Yo sé quién es --> ¡Cállate!"

"Ese día estrene mi cuerpo, me gustaba que me viera... era como si mis nalgas y mis chichis cobraran vida por primera vez"

"O se matan o se callan"

"La verdad nunca se sabe, tiene distintas caras"

"Todo el mundo dice mentiras"

"La mentira más grande que he dicho en mi vida es decirle a mis papas que los quiero"

2 comentarios:

  1. "Cuando tienes 15 años eres una bola de estrógenos y deseos reprimidos"

    "¿Por qué les preocupa a nuestros padres algo que ellos también quieren o quisieron?"

    "Pecera, transporte colectivo para gente humilde"

    "Vete a la verga"

    "A la policía, si no hay dinero de por medio no le importa"

    "Se siente como cagar pa' dentro"

    "La gente que no tiene nada que perder es la más peligrosa"

    "Su mamá esta en una granja de descanso para personas con problemas de alcoholismo"

    "A mí las familias, me hacen vomitar"

    "Mi problema es que nada me emociona, nada me prende; tengo un carácter de la chingada"

    "Te cortan un pedacito de cerebro para que te alivianes"

    "Si no soy la más bonita, puedo ser la más atractiva"

    "Los niños son como pequeños vampiros, que con una sonrisa te roban la vida"

    "Yo sé quién es --> ¡Cállate!"

    "Ese día estrene mi cuerpo, me gustaba que me viera... era como si mis nalgas y mis chichis tuvieran sentido por primera vez"

    "O se matan o se callan"

    "La verdad nunca se sabe, tiene distintas caras"

    "Todo el mundo dice mentiras"

    "-Oye, ¿Y tú también dices mentiras?
    -Claro, todo el mundo dice mentiras
    -¿Y a tus papás?
    -También
    -¿Cuál es la mentira más grande que les has dicho?
    -La mentira más grande que les he dicho... Que los quiero."

    ResponderEliminar
  2. La frase que más me marcó "Yo solita fui"

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}