Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Síntesis y frases de la película El Gato con Botas (Puss in Boots) de Chris Miller

Alguna vez fuimos niños, tuvimos sueños, compartíamos los mismos gustos: jugar a ser grandes. Eramos 'hermanos', nos entendíamos y trabajábamos a la perfección, mi nombre, el huevo Humpty Dumpty y mi compañero el gato. Nuestro sueño era conseguir los frijoles mágicos y alcanzar la gran nube para ir con los huevos de oro. Robar era una actividad cotidiana para nosotros, hasta que por azares del destino, tú... gato, hermano mío, salvaste sin mucho tiempo de anticipación a la madre del comandante; te colocaron como héroe y te pusieron las botas en símbolo de honor y justicia, tu nombre ahora era: El Gato con Botas.

Desde ese entonces "se te subió", dejaste de robar conmigo porque ya eras una figura pública. En un intento casi desesperado, tuve la oportunidad de robar un banco, te pedí ayuda forzadamente y me abandonaste, dijiste que eso no era legal, cuando tú y yo lo solíamos hacer diariamente. Qué te pasó, ¿por qué me traicionaste?

¿Traición cuando haces lo correcto o traición cuando defraudas a tu 'hermano'? Dejar robar porque antes lo hacías o no dejar robar porque ya tienes un puesto de 'honor'. El gato con botas se inclinó por la primera y es así como se gano el rencor y la venganza de su 'hermano'.

Esta historia por momentos parece no hablar del gato con botas, sino de la avaricia y anhelos de Humpty Dumpty por conseguir su sueño anhelado: convivir o convertirse en un huevo de oro. Un huevo bastante particular, con excesivos gestos humanos y movimientos torpes. 

Del gato que huye de su pasado porque creyó hacer lo incorrecto, de la cero productividad de la venganza, de los sueños eternos, de subir el rango y no perder a tus amigos, de ser popular por una simple acción, esos son algunos de los temas que El Gato con Botas te ofrece en su largometraje.

Botas, símbolo de 'honor y justicia'
Frases:

"Soy más que un simple gato que se gana la vida"

"Yo hago el amor, no la guerra"

"¿Quieres sobrevivir? Necesitas un plan"

"Tranquilo, yo sé como hablar.... miauuuu"

"Hay un chiquitín, ligerín, pequeñín, problemita"

"Me temo que las heridas aún son profundas y aún no han cicatrizado"

"Los fríjoles mágicos eran eso: sólo un sueño de niños"

"Botas, un símbolo de honor y justicia"

"Salvo a la madre del comandante: ¡es un héroe!"

"¿Ganas tus botas y te crees mejor que yo?"

"Gato, ¡sálvame! // Sálvate tú"

"Aquél día perdí todo lo que tenía, mi honor, mi amigo, mi vida"

"Nuestros relojes biológicos pasan con el tiempo: ¡hay que tener más perspectiva!"

"¿Es cierto que los gatos siempre caen de píe? // Ese es un mito creado por un perro"

"Oigan, es un defecador de oro, hay que llevárnoslo"

"No eres tan fácil // lo sé... pero valgo la pena"

"Nunca es tarde para hacer lo correcto"

"Soy un huevo podrido, no soy un pollo, ni un humano, ni tampoco soy comida: ya no sé lo que soy"

"Siempre había sabido que dentro de esa cascara siempre había oro"
____

Categoría: Adventure | Animation | Comedy  // Director: Chris Miller // Writers: Charles Perrault (character), Brian Lynch // Stars: Antonio Banderas, Salma Hayek and Zach Galifianakis 

...


¿Qué te pareció la película?

Frases de películas en cartelera 
cada 8 días
Compártelo en Facebook

1 comentario:

  1. Además de ver las películas algo que me gusta muchas es conocer las frases que muchas veces pasan a la mortalidad como la famosa frase de Terminator “hasta la vista Baby”, y muchas otras frases bonitas de películas como frases de amor en los diálogos de titanic o bien frases motivantes como las de gladiador o en Busca de la Felicidad.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}