Seguidores

sábado, 25 de junio de 2011

Síntesis y frases de la película Cars 2 de John Lasseter

Un filme que muestra la delgada línea que existe entre el petróleo y la energía renovable. Se ve a toda una generación de carros que usan la gasolina como fuente de vida y por otro lado notamos una minoría de carros 'inteligentes' que usan energías renovables como combustible. Esta diferencia puede llegar a crear sentimientos encontrados con aquellos que están acostumbrados a lo 'viejo'.

En segundo término vemos a nuestro noble y honesto Mater, una grúa que cuenta con suerte y ángel para realizar todas sus acciones. Luchará contra lo que piensan de él, analizando su capacidad para hacer las cosas: si realmente es tonto o no.

Un lado competitivo está muy marcado entre rayo McQueen y Francesco Bernoulli, una característica que no es muy sana de pensar: cuando compites contra el exterior tu deseo de ser 'el mejor' se vuelve superficial. 

Quien ama los carros puede encontrar en Cars 2 un desahogo, al crear vida y otorgarle diálogos a su ser más querido: el automóvil. Se le dan bastante emotividad a las expresiones de estos personajes sobre ruedas. También podemos distinguir las diferencias entre las zonas rurales y urbanas, las primeras son tranquilas, sin deseos de ser mejor que el otro, viven en paz consigo mismos, en las segundas, se encuentra la rivalidad, muchas luces y movimientos acelerados, el trabajo en exceso y sin dejar de cesar las presiones.

Mater, el protagonista de esta historia
Frases:
"La energía renovable es la alternativa"

"El rayo McQueen no podrá vencerme, yo corro a más de 300km/h, eso en millas es... mmm,... es... mucho más rápido que él"

"Para aplastar a alguien primero deberás hacer que su esperanza crezca"

"El rayo McQueen metió la rueda" (metió la pata)

"Tengo que ir al doctor, me empieza a doler el chasis"

"Se ve que tienes mucha experiencia en el campo // Sí, es que trabajo cerca de uno"

"Hablando de años, ¿ya te pesa el kilometraje verdad?"

"El que obtiene un amigo obtiene un tesoro"

"La línea de la amistad es peligrosa en estos ámbitos" (espionaje)

"Gracias al público por su apoyo, y a McQueen por su falta de pericia"

"Brindemos por la caída del Allinol y la permanencia de la gasolina"

"Creo es mejor no saber quién es el mejor, sin presiones, sólo el placer por correr"
...

Debemos anexar el ingenioso 'pre' Cars 2, un cortometraje o mini animación que lo protagonizan nuestros amigos de Toy Story; sin duda estos personajes están bien creados y bien definidos, pueden provocar buena vibra a cualquier espectador:

__

Categoría: Animation | Adventure | Comedy // Directores: John Lasseter, Brad Lewis // Escritores: Ben Queen (screenplay), John Lasseter (story) // Actores: Owen Wilson, Larry the Cable Guy and Michael Caine 

¿Qué te pareció la película?

1 comentario:

  1. La película de Cars me encanta, es de mis favoritas del género infantil, es de las mejores creaciones de John Lasseter, quien es un estupendo director, pues al menos a mí siempre me ha sorprendido con sus creaciones.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}