Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

Síntesis de la película La cinta blanca de Michael Haneke

Una cinta que se muestra a tiempo lento en tan sólo: 144 mins %. Aunque la película se hizo en el 2009 está basada en hechos de 1913, remitiéndose 1 año antes del comienzo de la primera guerra mundial (1914-1918) con aires grises, agresivos y de poca calidez humana.

Se nota claramente la figura del jefe en la familia, donde se dan ordenes y los integrantes obedecen sin más, con la cabeza agachada, ya que si se revelan o expresan su punto de vista, estos son reprimidos con la fuerza bruta.

Considero que es una película extremadamente lenta y aburrida, no paras de ver que la gente sufre y es impotente de defenderse; todo es obedecer, hacer y castigar, nada de compartir, querer y disfrutar. En dado caso si quiero ver a la gente sufrir y que sea tratada de manera injusta me basta con el mundo en el que vivo.

En esta foto se muestra a los hijos respetando a sus padres por el simple hecho de ser la autoridad y no por su forma de pensar o actuar.

1 comentario:

  1. Esto no es una síntesis de la película, sino una opinión, muy pobre por lo demás... Puede no agradarte una película, pero se necesitan mas argumentos que decir que "es lenta" y que más o menos es una especie de panegírico del castigo y la obediencia...

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}