Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

Síntesis de la película Más allá de la vida de Clint Eastwood

Clint Eastwood nos pone a reflexionar que la muerte no solamente consiste en dejar de respirar, sino también en perder personas queridas y habilidades corporales-mentales. Se desnuda la vida de tres personajes que experimentan, a su forma, los efectos de la muerte: George Lonegan, Marie LeLay y Marcus. 

El primero cuenta con visiones extrahumanas, permitiéndole ver a las personas muertas, esto le crea una fama de psíquico; él pretende renunciar a su 'don' ya que no quiere que le afecte en sus relaciones sociales y de pareja; al respecto menciona que: "No es un Don, es una maldición". 

El segundo personaje es una chica que da noticias en la televisión pero que a través de un golpe que sufre en la cabeza, pierde muchas habilidades de concentración y de lingüística, todos sus compañeros de trabajo y su 'galán' la 'extrañan' porque ya no es la misma, esto le trae como consecuencia muchas pérdidas.

El último personaje es Marcus, un chico que pierde a su hermano gemelo con tan sólo 10 años de edad, su ambiente familiar está rodeado de una madre adicta a los narcóticos y deudas. No tiene padre ni más personas que cuiden de él más que su hermano, que al morir, le provoca una inestabilidad mental-emocional, cambiando y dándole un giro radical a su estilo de vida.

Una película interesante, donde se tocan temas como: desastres naturales; muertes en masa; visiones extrahumanas; alcoholismo; encubrimiento de los padres, narcóticos; abuso de adolecentes a niños pequeños; renuncia de 'dones'; perdida de seres queridos; Google, YouTube y el internet como fuente de información; sustituciones enmascaradas en el trabajo y la frialdad humana en los medios televisivos.

Marcus buscando en Internet a un psíquico.
Las tres frases que más me gustaron de la película son:

"No es un Don, es una maldición"

"No puedes estar huyendo toda tu vida"

"La muerte no es el fin, es sólo el inicio"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}