Seguidores

viernes, 24 de diciembre de 2010

Síntesis de la película Tron: Legacy de Joseph Kosinski

Cuenta con 127 minutos, en los cuales no se muestra intensidad en toda la trama. Tiene momentos interesantes y otros, no tanto. Nos plantea la idea de crear un programa perfecto en el mundo de la cibernética, conservar los pensamientos de un ser humano en una 'computadora'. 

Kevin Flynn (clu) es el fundador de este concepto, explicándoselo a su hijo, Sam Flynn, en una noche cuando el pequeño de menos de 10 años está a punto de ir dormir y el padre a punto de salir a trabajar, por lo que le promete regresar y terminar de contar el plan... así pasan más de 10 años y el padre, nunca regresa.

Sam, ya de 26 años, busca respuestas, en especial quiere saber por qué su padre no cumplió con su promesa de regresar. Se adentra en el mundo cibernético (1), y se da cuenta que la regla del 'juego' (2) es: sobrevive como puedas. 

Suceden batallas, carreras, explosiones y demás cosas de acción.

Se toman temas como las herencias familiares, la eterna lucha del bien y el mal, traiciones en el campo laboral, amor entre el padre e hijo, sociedades útopicas, lucha por los ideales, entre otras.

_____

(1) A la tipo matrix, donde uno se mete al mundo cibernetico e interectua con programas en lugar de personas.
(2) Me gusta pensar que el director al poner este juego lo refleja como la misma vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}