Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Síntesis de la película Up, una aventura de altura de Pete Docter

¿Qué sucede cuando nos aferramos a nuestro pasado?; cuando vivimos toda nuestra vida recordando a aquélla persona que nos ha dejado de esta vida terrenal

Up, habla de aventuras y de desprendimientos. Un anciano pierde al amor de su vida y con ello le llega toda una vida vacía y sin alegría. Se enfrenta ante actividades totalmente monótonas careciendo de algún propósito. Es cuando aparece Russell, un pequeño niño explorador muy jacarandoso. Él llega justo cuando Carl Fredricksen más lo necesita: inyectándole esa dosis de explorador, compañerismo y amor.

Se tocan temas como: planeación de viajes, promesas infantiles, vida en pareja, perdida de niños y personas, transformación de ciudades rurales a urbanas, amabilidad de los niños exploradores, recuerdos familiares, persecución de animales exóticos, cordialidad de visitas y mafias.

La película la resumiría con la siguiente frase:

"El que con lobos se junta, a aullar se enseña"


Pero debido a que esa frase no sale en la película, no vale... Por lo que escojo dos que sí se mencionan en la cinta, las cuales son:

"Si no hubieras aparecido, nada de esto hubiera sucedido"
y
"Gracias por la aventura, ahora ve por más"

2 comentarios:

  1. AAAHHH!!!!! ME GUSTÓ POR LA AMISTAD QUE SE CREA ENTRE UN VIEJO Y UN NIÑO. EL PRESENTE COMPRENDIENDO AL PASADO Y EL PASADO COMPRENDIENDO AL PRESENTE, ASI RESULTA UN FUTURO AVENTURERO. GENIAL!!! Y QUE SEÑOR FREDRICKSEN TAN AGUANTADOR JAJAJAJAJA!!!
    YO LE PONGO 10. FALTÓ TU CALIFICACIÓN.
    ATTE. PAU RAMOS

    ResponderEliminar
  2. Hola pau, desde mediados de diciembre del 2010 he agregado una lista de películas que veo al día en la cual pongo calificación de esta misma.

    Esa lista se encuentra en el otro blog, no la puse aquí para que el otro blog no estuviera tan solito en cuanto a listas y demás.

    Saludos

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}