Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

Síntesis y frases de la película Masacre en Cadena (Chain Letter) de Deon Taylor

Buen mensaje, mal contexto. La idea de esta historia es plantear una reflexión del enorme espacio que abarca la tecnología sobre la privacidad del humano. Los celulares son masivos, están con nosotros en todos lados, con ellos están los satélites y el GPS (Global Position System), el cual es capaz de identificar y rastrearte en todas partes del mundo.

El contexto, que a mi gusto perjudica demasiado a la película, es el factor "Supersticiones". Una cadena de mensajes es difundida por vía e-mail y/o SMS (Short Message Service) que es utilizado por los celulares. Quien la recibe no debe romperla, de lo contrario estará muerto cruelmente por un psicótico con sus terribles cadenas.

Algunas veces parece que la película es demasiado violenta sin justificación alguna. Torpe e innecesario matar gente por el simple hecho de no reenviar un mensaje de texto, carece de realidad y no proporciona una razón creíble ni imaginaria del por qué matar gente.

Hace unos 'ayeres' los terroristas cibernéticos amenazaban con provocar un caos digital al llegar la fecha del 2000, esto debido a que según, si tu tenias en una cuenta bancaría cien mil pesos en la fecha 31/12/99, ósea el 31 de diciembre de 1999, en la fecha 1/1/00 tendrías cero pesos, ya que sería 1 de enero de 1900, y en ese entonces aún no existías para las computadoras, pero hoy no amenazan las cuentas sino que la privacidad del usuario que se conecta a cualquier red social o parecida. Hay mucho que hacer respecto a este tema: los datos personales y la privacidad en el Internet y los celulares; este filme te hace reflexionar al respecto, lástima que se apoya en algo que carece de fundamentos sólidos: las supersticiones.

Aquí el soundtrack de la película Masacre en Cadena (Chain Letter), interpretado por Eddie The Gun, la canción se llama Dont Be Afraid. Bastante agradable la canción, donde la tonalidad de la canción no tiene nada que ver con la intensidad y ambiente del filme:


Frases:
"La vida es una obscura cadena de eventos"

"Todos estamos relacionados"

"¿Podemos confiar en los celulares? En todo momento estamos siendo vigilados"

"El mundo vive una nueva crisis: la tecnología nos sigue a todos lados"

"¿La tecnología gobierna el mundo?"

"Las telecomunicaciones nos inundan de datos: ¿Qué estamos haciendo con toda esta información?"

"En la antigüedad la privacidad era algo que se deseaba"

"¿No vale la pena perder la privacidad a cambio de comunicarse con todo el mundo?"

"Yo no quiero morir, les enviare el mensaje a las personas que odio"

Cadenas: "Todos estamos ligados"
____ 

Categoría: Horror | Thriller // Director: Deon Taylor // Escritores: Michael J. Pagan, Deon Taylor // Actores: Nikki Reed, Keith David and Brad Dourif

¿Qué te pareció la película?

1 comentario:

  1. Oye yo quiero saber la canción que sale al final, en el "cast" en el DVD mientras termina, suena una canción que parece rock hard...
    luego suena Dont Be Afraid Eddie The Gun...pero quiero saber la primera...cuando sale el famoso: "Cast". Por favor, si la sabes responde sí...¿?

    Msn: george_13x@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}