Seguidores

martes, 14 de diciembre de 2010

Síntesis de la película The Social Network

Una película bastante agradable donde cuenta la 'historia' de cómo se fundó la red social más grande del mundo: Facebook.

Sean ciertos, falsos o modificados estos acontecimientos acerca de la creación de esta red social, veo interesante el desarrollo de la película como intensa y muchas veces agresiva al proporcionar datos relativos a programación. Platicas sumamente aceleradas entre sus personajes y en especial al fundador, Mark Zuckerberg con una arrolladora diligencia para discernir ideas.

Este programador hace de dos 'sencillos' algoritmos una red donde todos los universitarios puedan accesar al sitio para conocer los estados anímicos de otros estudiantes a través de su "estado" y así poder ligar ciberneticamente. Se empieza a incorporar como parte de una cultura la frase: "te veo en el facebook..."

Este proyecto requiere de dinero, bastante dinero, es por eso que Mark se asocia con Eduardo Saverin, quien le proporciona todo el dinero con tal de que el primero goce del 70% de los activos y el segundo el 30%.
 
En la trama podemos notar un poco humor negro, somos testigos de cómo un genio siempre ve más allá de los que los simples mortales pueden ver y hacer, tal es el caso de Zuckerberg que no le importa lo que diga el mundo siendo un crack en lo que los demás no pueden hacer.


Zuckerberg atacando y defendiendose con argumentos devastadores ante el abogado que lo acusa de haber robado la idea de la red social.

También se muestra que al ser éxitoso te pones sobre tu espalda muchos problemas legales: "en las ligas grandes, no existen amigos" manifiesta Sean Parker, el creador de Napster, al momento en que Eduardo ataca a Mark por haberlo abandonado en el proyecto engañandolo al decir una cosa hablada y otra cosa escrita al firmar un documento legal y manifestar que ellos eran amigos: "¿por qué me abandonaste?, eramos amigos" le reprocha con mucho sentimiento.

La frase conmemorable que para mi resume la película, la menciona Mark al inicio de la trama cuando le dicen que lo suyo es una obsesión y lo está dañando:

"Hay mucha diferencia entre estar obsesionado y estar motivado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}