Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

Síntesis de la película El Discurso de Rey de Tom Hooper

Otra nominación a mejor película del año del 2010 y apenas alcanza la recomendación: "si no tienes algo más que ver, es la opción".

Es la historia de un hombre que tiene que aprender a soltar su garganta para conseguir una conversación fluida: sin tartamudear. A esto se le agrega una dificultad: será el próximo rey de la nación y tiene que dirigir sus palabras al pueblo.

Los tiempos de la película son lentos y existe la repetición de conceptos, tal es el caso de las técnicas de dicción que aprende a lo largo de toda la cinta: eso agobia mucho. 

Se resalta la importancia que tienen las personas para apoyar a su semejante por ejemplo el apoyo de un padre, un maestro, un instructor o simplemente alguien que esta ahí para aportarte la confianza necesaria en tus acciones de trascendencia personal.

Se tocan temas como: nepotismo, incapacidades, apoyo y mentes cerradas.

El Rey y su familia para presentarse ante su pueblo
Frases:
"Es mi juego, son mis reglas"

"Confió en que siempre busco mi beneficio"

Mi frase que resume la película:

"Detrás de toda persona pública existe una gran influencia que siembra confianza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}