Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

Síntesis y frases de la película La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part I) de Bill Condon

¿Una historia de vampiros y lobos? creo va más allá de eso. Crepúsculo Amanecer nos cuenta varias cosas interesantes. Por un lado podemos ver al maestro Shakespeare con sus Capuletos y Montescos (Vampiros y Lobos) que son los eternos rivales plasmados en este filme. Los que no se pueden ver ni en pintura y que harán lo posible para destruirse. En estos dos bandos opuestos, esta Romeo (Jacob Black) que se mezcla con las dos franquicias.

Un trío particular: Bella, Jacob y Edward. ¿Quién dice que los amigos son sólo amigos? quizás la amistad a veces traspasa esa barrera para convertirse en amor de pareja, pero que algunas veces, ese amor nunca ve su resplandor. Por otra parte, el anhelo de una Boda. La celebración ante Dios es más que un rito que lleva ilusiones, alegría y felicidad, es algo tan complejo como unir dos personas y que hagan una sola; y nada más y nada menos, para cumplir la premisa "ser fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad; amar y respetar todos los días de la vida", que muy pocos están preparados para eso, ¡y menos a los 18 años!

Otra parte que bien podemos notar es el dolor y sacrificio que representa tener un hijo. Lleva desvelos, malos días, complicaciones familiares y otros aspectos no tan positivos para que un nuevo ser venga a complementar el amor de una familia. En este caso veremos a Bella con sus complicaciones de dicho acontecimiento, anexando la idea de que ella es débil y lleva un demonio en su interior que la come por dentro.

Por último, hay un concepto que me estremece el alma, el cual es: Vida después de la Muerte; y no me refiero a la vida celestial u otro concepto similar, si no a la reencarnación. Pensar que alguien ha muerto, que este por cerrarse el ataúd y ver que toda su piel adquiere vida nuevamente... !!! ... eso me enchina la piel.

Película agradable, que aunque es una historia dedicada cien por ciento a los adolescentes, un adulto o similar, podrá disfrutar si le gusta la fantasía, aventura y drama. Espero ver ya, la segunda parte.


Frases:
"La infancia no comprende al Tiempo hasta que creces"

"La infancia es el reino en que nadie muere"

"Todas las personas que mate era monstruos... igual que yo "

"¿Y pretendías que te viera de otra forma? // Sólo quería que cambiaras la forma en que te ves a ti misma"

"¡Bodas! siempre unen a todos"

"¡Dios mio se va a casar? // ¿Quién se casa a los 18?"

"¿Lista? // sólo no dejes que me caiga papá // Jamás"

"Prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad; amarte y respetarte todos los días de mi vida"

"¿Qué es una boda sin dramas familiares?"

"(al casarse a los 18 años) Espero que hallas dormido bien estos 18 años, porque no dormirás bien los próximos"

"Es agradable conocer a alguien con quien puedas compartir todo con alguien; que te acepta tal y como eres"

"La eternidad es sólo el comienzo"

"Comencemos con un para siempre"

"Ninguna cantidad de tiempo será suficiente para estar contigo"

"Sí, parece que algunos tienen suerte"

"Tener un poco de felicidad es mejor que morir por alguien que no puedes tener"

"Te ves terrible // Sí, a mi también me da gusto verte"

"Hay condiciones en que ni el veneno puede superar"

"No te mataré: sería muy fácil. Te mereces vivir con esto (culpa de haber matado)"

"Si la matáis, me matáis a mí también"

"Cuando un lobo se imprima, la manada debe respetarlo, es la ley absoluta"
___

Categoría: Adventure | Drama | Fantasy // Director: Bill Condon // Writers: Melissa Rosenberg (screenplay), Stephenie Meyer (novel) // Stars: Kristen Stewart, Robert Pattinson and Taylor Lautner 

...


¿Qué es lo que más te gusta de la Saga Crepúsculo?

2 comentarios:

  1. Te has equivocado en bastantes frases, por ejemplo: es "comencemos con un para siempre" o "Cuando un lobo se imprima, la manada debe respetarlo, es la ley absula" y "si la matáis, me matáis a mí también"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus correcciones!
    Ha quedado corregido ; )

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}