Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

Síntesis de la película This Is Not a Movie de Olallo Rubio

En el segundo largometraje de la carrera de Olallo Rubio como director de cine, plasma en su protagonista los efectos colaterales de una cultura mediática y mercadotécnica.

Este personaje llamado Pete Nelson está lleno de odio contra el sistema, un odio que se fundamenta por la falta de amor: "Tengo mucho miedo, los odio a ustedes porque me odio a mí mismo,... yo tan solo busco amor". Su ser se divide en tres auto-proyecciones: escéptico, neurótico y hippie.

A lo largo de la cinta somos testigos de la enorme confusión existencial y la poca productividad mental-emocional, lo único que ve es la televisión. Se maneja mucha ironía en varias de sus escenas, exhibiendo la facilidad que tiene 'el jefe' para inducir a los consumidores a comprar más, a sentir un hueco en su vida. A fin de cuentas todos somos parte del 'sistema'; el sistema, que tanta lata da a muchas personas que no están de acuerdo con las empresas y la manera en que se mueven en el mundo.

Esta 'historia' tiene esencia, esa esencia es 'no ser película', rompe con los esquemas 'tradicionales', uno de ellos es mirar a la cámara e inclusive retar y ofender al aficionado del cine.

Se tocan temas como: el fin del mundo, guerras, casinos, área 51, extraterrestres, apocalipsis, las Vegas, preguntas existenciales, psíquicos, último testamento, sexo, prostíbulos, problemas psicológicos, entre otros.

Pete Nelson
Frases que me llamaron la atención:

"¿Cómo puedo comprender el futuro si no recuerdo mi pasado?"

"Tienes que dejar de evitar la realidad"

"Esta película está obsesionada con la realidad"

"Yo sólo busco amor"

"Te sientes inútil porque nunca lograste nada"

"Just relaaax!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}