Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

Síntesis de la película De amor y otras adicciones de Edward Zwick

Es muy cierto que la industria farmacéutica es una de las más poderosas e importantes en la actualidad, sin ella muchas de nuestras enfermedades nos acabarían en un dos por tres; es por eso que en esta película, se hace una especie de tributo a una de las empresas más influyentes en el mundo de la medicina: Pfizer.

La historia nos pone a reflexionar qué tanto somos capaces de permanecer con nuestra pareja desarrollándose en ella, una enfermedad capaz de robar todo lo que más amas de él/ella; su sonrisa, su cuerpo, su mente; esta enfermedad, como lo hacen también muchas otras, la manifiestan en el: Parkinson.

Se muestra una ley de vida: "al hombre se le llega primero por el sexo y después por el corazón". Tal es el caso del protagonista Jamie Randall, un casanova que al ver que ha sido rechazado por Maggie Murdock incrementa su deseo por ella convirtiéndose, aunque él no lo crea, en un verdadero amor.

Podemos notar temas tales como: vendedores bien capacitados, farmacéuticos, malas jugadas contra la competencia, vagabundos haciéndose 'ricos' recogiendo la basura, sobornos monetarios, complicidad carnal, desquites muy agresivos de la mujer hacia contra el hombre y podemos ver medicamentos tales como son el Prozac, Zoloft, Ativan, Xanax, Zitromax y Viagra, entre otros.

Frases que me gustaron:

"La confianza lo es todo"

"Te rechazó, es por eso que la quieres a ella"

"Necesitas que mejore para amarme"

"Conoces a una persona y toda tu vida cambia"

1 comentario:

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A UNA DE LAS FRASES QUE TE GUSTARON, "TE RECHAZÓ, ES POR ESO QUE LA QUIERES A ELLA" TE COMENTO QUE YO VI, ME PARECE QUE EL SABADO COMO A ESO DE LAS 2 DE LA MAÑANA, UNA PELÍCULA FRANCESA QUE SE TITULA "ROJO Y NEGRO" Y EN ESTA CINTA HAY UNA FRASE MUY PARECIDA Y TAMBIÉN ME GUSTÓ. EL PROTAGONISTA DICE: "ELLA NO ME AMA, POR ESO COMIENZO A AMARLA"...
REALMENTE ENTENDI POCO ESTA PELICULA, A ESA HORA YA ME ESTABA DURMIENDO, SÓLO PERCIBÍ QUE TRATA DE UN JOVEN QUE BUSCA ASCENDER DE POSICIÓN SOCIAL Y EN EL CAMINO LOGRA CONQUISTAR EL AMOR DE DOS MUJERES DE LA ALTA SOCIEDAD. LO DESCUBREN Y SU FIN ES DRAMÁTICO...

ATTE:PAU RAMOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...