Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

Síntesis y frases de la película Contagio (Contagion) de Steven Soderbergh

Una película que trata temas interesantes. El primero y más importante es la cuestión de Higiene. Podemos ver cómo el MEV-1 (Meningoencefalitis) se agrega a la lista de los virus más letales en la historia del mundo, ocupando un lugar con el Sarampión y el H1N1. ¿Qué tan preparada estaría la humanidad del siglo XXI para una epidemia/pandemia? Quizás ni con la más alta tecnología puedan hacer algo al respecto. No hay más que tomar nuestras medidas de higiene al nivel más alto. Que por cierto, por un momento me recordaba el brote de AH1N1 que hubo en el 2009, todos en casa y con nuestros cubre bocas para no infectarnos o infectar.

Otro tema interesante es la cuestión Infidelidad. Podemos ver a Mitch (Matt Damon) sufrir los estragos de la muerte de su esposa combinada con los engaños de pareja, se entera en menos de un día que su esposa le era infiel y que ya ha muerto en pocas horas cuando ella estaba 'sana'. 

La rivalidad que actualmente se lleva entre los medios de comunicación es otro tema: Internet vs Prensa/Televisión. Actualmente el Intenet esta abarcando pasos agigantados por la facilidad en que se actualiza, "no hay filtros", y mucha gente sube información, dejando a la TV y Prensa rezagada.

De las Empresas Farmacéuticas podemos encontrar el gran potencial que tienen para generar dinero. Se les puede ver que "abusan" de situaciones como endemias (locales), epidemias (nacionales) o pandemias (mundiales), pero lo verdad es que sólo aprovechan la oportunidad: cualquiera lo haría.

Un filme con música un poco esquizofrénica, que encaja perfectamente con la historia. No recomendada para aquellos que se quieren a divertirse, salirse con una sonrisa o sensación de bienestar de la sala de cine.


Frases:
"La empresa escrita se está muriendo"

"Unos sufren una enfermedad, se componen y vive, otros.. simplemente mueren"

"Bloguear no es escribir, es graffiti con puntuación"

"Prefiero que la noticia sea exagerada a que mucha gente muera"

"Nosotros no creamos la necesidad, la analizamos"

"Todos aprovechamos una oportunidad"

"No one is inmune to fear"
___

Categoría: Drama | Sci-Fi | Thriller // Director: Steven Soderbergh // Writer: Scott Z. Burns // Stars: Matt Damon, Kate Winslet and Jude Law

...

¿Qué te pareció la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}