Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

Síntesis y frases de la película Amar no es Querer de Guillermo Barba

Jackie y Samuel son polos totalmente opuestos. A ella le gusta ayudar a los enfermos, a él, le interesa el mundo de los negocios. Al principio de su relación, son 'felices', después, surge 'algo' que los mantiene en discusiones y peleas. Sucede un accidente, él queda en estado de coma indefinidamente y ella, 'sola'. Conoce a un chico, se hacen pareja y se enamoran. Samuel despierta de su coma y aparentemente es demasiado tarde para regresar con Jackie.

Podemos observar en Jackie la ceguera hacia con lo que ya no es Samuel, al irse, encuentra en el otro chico lo que Samuel no le daba. Regresa el primero con la mente limpia y le otorga lo que Jackie siempre quiso: interés por lo que ella hace; cuidar enfermos. Por otro lado podemos ver en Samuel que su éxito como empresario, consiste en gran medida por no tener sentimientos y dedicarse de lleno al mundo de los negocios.

Más allá de presentarte la clásica historia de que el amor siempre gana, se presentan dos temas interesantes. El primero es, ¿Qué harías si volvieras a nacer con 40 años? qué harías si perdieras más de la mitad de tus recuerdos y vieras al mundo con una nueva perspectiva, totalmente limpia de prejuicios y dispuesta a reinventarse y conocerse. La segunda, la gran importancia que existe en dar sonrisas y amor al mundo en general, pero en especial, a los que más lo necesitan, tales son, los niños con cáncer.



Frases:
"Hay dos tipos de personas: las que están arriba y las que no"

"Jackie... para ayudar a Samuel primero debes estar bien tú"

"Hay cosas que no sabemos porque suceden // hay cosas que no deberían suceder"

"Oye flaca... es que no todos tenemos estomago para escucharte"

"No es bueno involucrarse sentimentalmente con los pacientes"

"No podemos resolver la vida de todos"

"Les pregunte cómo era y me dicen que era muy exitoso; pero eso no me dice nada"

"No se puede ganar siempre"

"Para cambiar las cosas, hay que vivir con la verdad"

"Yo sólo quería que me dijeras que estás conmigo porque me amas"

"Enfrentas el dolor y lo conviertes en sonrisas"

"La gente no cambia; pero sí crece"

"Una sola persona no puede cambiar las cosas"

"Dar amor, es milagroso"
..

¿Qué te pareció la película?

1 comentario:

  1. Excelente pelicula y sobre todo Mexicana vayan a verla de verdad!!!
    100% recomendada!

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}