Seguidores

domingo, 17 de octubre de 2010

¿Crees en Dios?

¿Tú crees en dios?, ¿qué es un dios? Según el diccionario de la RAE lo divide en dos tipos de religiones, la politeísta (1) y la monoteísta (2):
  • Dios del politeísmo.- Ser sobrenatural al que se le rinde culto; tiene poder sobre ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.
  • Dios de monoteísmo.- Ser sobre natural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.
¡anda! ... Me gusta la definición del politeísmo porque no atribuye a él la creación del universo si no que solo influye en el accionar del humano.

Complicado es hablar de política, religión, sexo y fútbol. Pero aquí esta una breve definición de mi Dios.
  • Mi Dios.- Ser sobrenatural carente de aspecto físico, encargado de mantener un equilibrio en el ser humano y de proveerle la sabiduría universal.
  • Sabiduría Universal.- Es todo aquello que se puede mirar, escuchar, apreciar, hacer, aprender, descubrir y utilizar en cualquier parte del mundo y del universo, con el fin único de crecer espiritualmente.
Entonces ... ¿creo en Dios? ... Sí.

Mi dios está directamente vinculado con el equilibrio emocional y mental, ... , mi dios es la Sabiduría Universal, esta la puedes encontrar en cualquier libro, persona y acción.


(1)Politeísmo.- Creencia en más de un Dios.
(2)Monoteísmo.- Creencia en un solo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}