Seguidores

jueves, 18 de diciembre de 2008

Acerca de la TV

La televisión no me identifica.

¡Wow! es sorprendente como puede tener tanto poder el medio de comunicación llamado Televisión. Desde sus inicios no dejo de sorprender a todos sus televidentes la capacidad que tenia para reunir a tantas personas para que ella fuera el único foco de atención.

Es tal el grado de concentración que muchas familias si no la tienen la casa está hecha un desorden. El papá, la mamá y los hijos, todos ellos se juntan para mirar un solo punto, la pantalla. Una pantalla totalmente manipuladora y vacía.

Pero, ¿Qué hay acerca de su forma de pensar? ¿Realmente piensan? ¿Si pensaran seguirán viendo la TV? Esta gente más que satisfacer su forma de pensar quieren satisfacer su pupila, no importando si lo que ven tenga contradicciones.


¿Para qué ver TV? Tanto la de paga como la abierta son una basura, de 10 programas solo uno llega a ser bueno, tal parece que estamos ciegos, ¿Qué no somos aptos para decir si esto tiene contenido o no? Programas como el TELETON el SHOW DE LOS SUEÑOS, SANGRE DE MI SANGRE, LA ACADEMIA, etc., donde la falta de razón es lo que abunda y la “diversión” sobra. Si Televisa tiene mucho dinero ¿Por qué no paga por si sola y ayudan a los discapacitados? Solo es un juego vil, burdo y cotidiano, ablandarle el corazón a las personas para que den dinero, pasando casos en donde su payaso principal es un niño con discapacidad, eso para mí se me hace una grosería, que utilicen a un niño con deficiencias para fabricar dinero, mientras el dinero de los señores de grandes empresas crece y CRECE. "solo tú, solo tú, lo haces tú tú tú" propaganda que nos dice tú eres el responsable de ayudar. Peor aún, 3 días de transmisión en la radio, metro, anuncios espectaculares, tele, productos comerciales que te dicen con su mensaje subliminal "Ayuda al TELETON ... y demuestra que no formas parte de esta crisis mundial".

Por otra parte es grandiosa la capacidad de informar, demuestra que sin la TV este mundo tendría distancias enormes para comunicar X o Y evento.

Pero gracias que existe el INTERNET, está vivo y mejor que nunca a su máxima expresión, ¡qué bueno que no le han puesto leyes!, debe seguir siendo libre, de lo contrario cortarían un medio de expresión valioso, pero eso es otro tema.

Es una gran decepción ver que la tele está en la sala de cada familia como centro de entretenimiento, solo es promotor de la separación familiar al no permitir tener mejores pláticas entre sus integrantes.

Yo la verdad, desde hace unas semanas le he dicho NO a la TV, me he divorciado de ella, como lo hice del Hi5.

Aqui les dejo un video que habla perfectamente de lo que causa la televisión:
"http://www.youtube.com/watch?v=zl6hNj1uOkY"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...