Seguidores

sábado, 13 de diciembre de 2008

La crisis mundial

La crisis nos pega se una manera u otra, pero siempre modifica nuestras vidas.


Esta crisis de la que hablo es la crisis de los E.U.A. donde las razones de ser son varias. Se lo atribuyo a escases del petróleo y cambios climáticos. El petróleo se nos va acabar y este altera directamente la producción de un país al ser una fuente para la energía que mueve a un país. Por otro lado los cambios climáticos alteran las producciones agrícolas y ganaderas produciendo una alteración en los elementos básicos de la canasta.


Esta crisis como en todo estoy por seguro que pasara, pero por el momento tenemos personas que sufren de carencia de trabajo y comida pero también aumento de deudas y problemas.


La manera en que un ingeniero que esta a punto de egresar o recién egresado se ve alterado por esta crisis es al momento de pedir trabajo en empresas, totalmente relacionadas con la economía de los Estados Unidos, se niegan y ponen de pretexto la crisis mundial nos come, no podemos darte trabajo ya que tendremos que cerrar la empresa si dentro de poco tiempo las cosas siguen como están.

Las cosas son difíciles de por si, pero esta crisis mundial estoy conciente que terminara, y solo hace el anuncio del posible problema que se viene a continuación entre México y E.U.A., obtener comida de México y su petróleo ya que es el país mas cercano.

Todo esto seguro sera por debajo de la mesa como se hace siempre esto de la política y las finanzas, pero en fin, la crisis pasara y lo único que nos salvara es ser mejores seres humanos.

1 comentario:

  1. Cuando nos referimos a la "Crisis Mundial", estamos hablando de las consecuencias de la crisis económica, que se ha ido desarrollando durante todo el año.

    Si bien es cierto que los cambios climáticos y la escasez de petróleo, son factores que deben considerarse, la verdadera responsabilidad de este proceso recae directamente en la mala intervención del gobierno para regular la economía.

    Recordemos que las crisis financieras forman parte del ciclo económico, y cada hecho es una consecuencia de otro, el llamado efecto domino, en este caso comenzó con la crisis hipotecaria, que lleva a su vez a una crisis financiera, alimenticia, productiva etc.

    Así que todos nos vemos afectados de diferentes formas, desde el aumento en los precios al consumidor, en los precios al productor, desempleo, disminución salarial, aumento de impuestos etc.

    Todos estos hechos son solo el reflejo del sistema del modelo de desarrollo económico neoliberal en el que vivimos, y lo que sucede son las consecuencias del mismo, así que estas experiencias deberían de servir a las personas para reflexionar sobre su participación en la economía de su país, ya que la mayoría de las personas no tiene idea de lo que esta crisis significa, también deben de pensar en las personas que se encuentran en el gobierno, para exigir una mayor responsabilidad en la forma de llevar la economía, en la forma en que la regulan para evitar que las crisis crezca como hasta ahora, y sean menos los afectados.

    Si bien es cierto, esta crisis pasara como parte del ciclo que forma, lo importante es cuales serán las medidas que el Estado tomara para encararla.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}