Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

Síntesis y frases de la película La Dama de Hierro (The Iron Lady) de Phyllida Lloyd

Historia que desmenuza perfectamente el carácter necesario para ser un líder. En este caso veremos a Margaret romper las barreras de género al convertirse en un líder político del sexo femenino.

Salen a la superficie pensamientos como aquellos que se basan en las ideas y pensamientos. La mujer esta comúnmente asociada al sentimiento, factor que aísla del poder. La gente con poder e iniciativa deja en la última consideración a los sentimientos de los demás, dan jaque mate al "qué dirán" y edifican la estructura de su vida apoyada íntimamente en convicciones e ideales. Están lejos de seguir multitudes, de repetir patrones, de entablar una vida mediocre; son verdaderos y únicos, son gente con una inteligencia de tremenda índole.

Así que si gustas inspirarte de personas que hacen la diferencia en la historia del mundo La Dama de Hierro te dejará un grato sabor de boca, en cambio, si no gozas de biografías hechas películas, dudo que te guste.

Margaret Thatcher imponiendo su palabra y diligencia
Frases:
"Nunca sigas la multitud sigue, tu propio camino"

"La ira ha sido responsable"

"No respires el aire del gobierno"

"Todo hombre debería valerse por si mismo, pero los que pueden deben valerse por si mismos y de tal mal no deben quejarse, deben hacer algo, cambiar las cosas"

"Había que hacer algo, ahora hay que ser alguien"

"No digo que no merezcas el puesto, pero si debes jugar el juego"

"La vida de uno debe importar más allá de la cocina, la limpieza y los hijos, la vida debe ser más que eso. No moriré lavando una taza de té"

"Para conducir un país hay que ser valiente"

"Debemos motivar a nuestros hijos para que sean más que nosotros. Los niños de hoy será los lideres del mañana"

"Lo que quiero es que se haga lo que se tiene que hacer"

"Uno debe saber cuando renunciar"

"Ellos no le tienen miedo a nada, estamos moldeados por nuestra propia historia, ellos están moldeados por su filosofía; no por lo que pueden ni puede ser, tenemos que aprender mucho de ellos"

"Si quieres realmente dirigir el partido, ¡dirígelo!, todo esto son superficialidades, siga tus ideales"

"Donde halla discordia, hay armonía; donde halla error, hay verdad; donde halla duda, traigamos fe y donde halla desesperación, traigamos esperanza"

"Uno de los grandes problemas actuales es que importan más los sentimientos y no los pensamientos"

"A mi me interesan más los pensamientos e ideas que los sentimientos"

"Cuide sus ideas, se convierten en palabras; cuide sus palabras, se convierten en acciones; cuide sus acciones se convierten en hábitos; cuide sus hábitos, se convierten en su carácter; cuide su carácter porque será su destino"

"Nos convertimos en lo que pensamos"

"Porque la hembra de la experiencia es más letal que el macho, cuando la cobra oye al hombre que no está desprevenido, a veces se hace a un lado y lo finta"

"Sino puedo oírte no puedo verte, sino te veo no estas y si no estas, no estoy enloqueciendo"

"Cuide muy bien sus opiniones, preferiría que fueran aciertos y directos"

"No puede acabar una conversación porque no le gusta lo que oye // ¿Qué sería de una lider su no hago lo que pienso?"

"Si tomo las decisiones difíciles hoy, podrán durar muchos"

___

Categoría: Biography | Drama // Director: Phyllida Lloyd // Writer: Abi Morgan (screenplay) // Stars: Meryl Streep, Jim Broadbent and Richard E. Grant

...


¿Qué te pareció la película?

3 comentarios:

  1. Gracias por las frases! Me encanto la pelicula...

    ResponderEliminar
  2. De nada, espero te sirvan. Espera próximamente una nueva entrada de una nueva película en cartelera.

    ResponderEliminar
  3. Exelente mujer y exelente pelicula.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}