Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

Conferencia por Gary Kasparov UNAM 1er Festival Ajedrez 2010

El día de hoy (1) acudí a la clausura del primer festival de ajedrez en nuestra bella Ciudad Universitaria. El evento en general estaba interesante, era una 'fiesta' con todo lo relacionado al ajedrez; pienso que se puede mejorar, al menos en la logística.

La atracción principal por la que acudí fue para ver a uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos: Gary Kasparov

Este vato ya se retiró del ajedrez para dedicarse a la política. El día de hoy ofreció una conferencia acerca del ajedrez y la vida. He aquí mi síntesis de su discurso:

Comienza hablando de la relación que existe entre la vida y el ajedrez. Kasparov dice que es muy importante saber tomar decisiones. Adaptabilidad, constancia, aprender de los fallos fueron la segunda parte de su discurso. Busca tus errores, corrígelos y sigue aprendiendo; tus rivales siempre te están estudiando para rebasarte.

En su tercera parte menciona empresas que han tenido mucho éxito y hace referencia a estos alcances y logros han sido posibles porque han ido más allá de lo que la gente común suele ver: atreverse a pensar en grande. Táctica y estrategia en el ajedrez es totalmente aplicable en todos los acontecimientos de la vida:

Táctica.- Lo que hay que hacer cuando lo tienes que hacer.
Estrategia.- Lo que hay que hacer cuando no hay nada que hacer.

Termina haciendo hincapié en los siguientes puntos:

*La regularidad puede influir al cambio positivo.
*Siempre hay que buscar retos.
*Hallar nuevas preguntas.
*Tener el valor de pensar en grande.
*Confiar en tu potencial y en tus decisiones.

Eso es grosso modo la esencia de su discurso, realmente no fue una maravilla su platica, y tampoco le ayudo el tener que hablar un idioma al que el mexicano no está habituado a hablar... muchas veces era incomodo escuchar a Gary y la voz yuxtapuesta de la traductora, pero bueno, ahí está. 

Me siguen sin gustar las multitudes: son muy molestas. Me hubiera gustado mucho hacer mi vídeo de opinión y de visita al lugar pero desde hace 8 días ando sin celular, por lo que mi fuente de grabación ha quedado anulada por el momento.


____

(1) Aunque ya es lunes; madrugada del lunes, este evento fue en domingo.

1 comentario:

  1. ...Y la conferencia fue en español o inglés??? me hubiera gustado haber estado ahí, en fin.. jeje No entendí lo de "Estrategia" puedes ahondar un poco en ello?. Por otro lado, se escribe "grosso modo", es decir con doble "s" y sin la "a" del inicio, ya que "grosso modo" siginifica "a grandes razgos" y si escribes "a grosso modo" estás escribiendo "a a grandes razgos".

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}