Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

En contra de las clases de Inglés

Me son totalmente desagradables las típicas clases de inglés como lo son de Harmon Hall, Quicklearning, Interlingua entre otras ... "donde en 1 año ya eres bilingüe" (!)

Considero que es una extracción pura de dinero para aquél que no es capaz de estudiar por su cuenta. Solamente te sacan el dinero a lo bruto y te hacen pensar que ya hablas ingles porque sabes decir algunas frases cortas como: 'I like to eat hamburger' o 'I listen to music everyday' . JAJA ...

what would you do if you could travel to the future? ... bah! ... 

Inclusive en español es complicado responderla; existen diversas preguntas que se hacen en clases que necesitan un tiempo para analizar su respuesta: pero en estas escuelas debes contestar a la de ya: aparentar que sabes hablarlo y lo comprendes; esa es la regla, sin importar que lo que digas no tenga calidad. (1)

Recuerdo que cuando tomaba mis clases en el Harmon Hall Lindavista había una señora que se llamaba Rosa María, le decían "Rose", jaja, no Rosa, si no Rose para 'aclimatarnos' al inglés (!). 

Esta señora hablaba 100% spanglish ... todo lo que decía en inglés era un estracto de su pensamiento en español ... cuando le preguntaban "What do you think about this Rose, is it right or not?, why?" ella contestaba con sus dientes amarillos producidos por el efecto del tabaco y el cafe y con un gran peinado todo voluminoso que representaba el doble de tamaño de su cabeza: "Yeeeees yeeeees, it is right, because ..., because yeees ... it is not possible that happends that .... yeees yeees ..... HA-HA-HA-HA-HA!" jaja, no te daba risa lo que decía si no que ella pensaba que ya "sabia" hablar el inglés.

¿cuál es mi propuesta para aprender este idioma? ... Leer y Escribir ... esa es la clave para dominar un lenguaje. 


Así es, aprenda Inglés leyendo y escribiendo a su propio ritmo ... cada vez más avanzará y tendrá mayor facilidad de palabra, sin que lo obliguen a responder algo que no le interesa:

¡SEA AUTODIDACTA!
________

(1) Sí estoy de acuerdo en que en la escuela, CUALQUIER TIPO DE ESCUELA, solo nos dan una embarrada del conocimiento; que corre por nuestra cuenta querer profundizar ese conocimiento... Pero si nos van a enseñar que lo hagan bien, que no sea una embarrada, para eso se les paga. (2)
(2) También me desagrada que la calidad se anule por la cantidad, "nuestros grupos son pequeños para que puedas aprender mejor" ... y méndigos salones tienes hasta 17 personas ... ¡pff!
(3) Por supuesto hay cosas que si necesitas consultar con alguien de experiencia pero es un 15% de tu autoestudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}