Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

Saber comunicarse

Uno de los secretos más efectivos para tener éxito en cualquier ámbito de la vida es saber comunicarse.

Toda nuestra vida se resume a eso: comunicar ideas y conocimiento. Muchos de nosotros damos por alto que sabemos hablar el español y temerariamente nos lanzamos a aprender un segundo idioma. Soy de la idea que muy pocos saben hablar el 80% del español e irónicamente dicen que tiene el 80%, hasta un 90% del inglés. 

Difícilmente se alcanza eso, es muy complicado: debes de saber mucho vocabulario y respetar reglas gramaticales, controlar tiempos, tener una buena articulación y dicción... Pero así es esto, mucha gente va luciendo su segundo idioma (1) cuando aún no han estudiado bien su idioma natal.

Es por eso que cualquiera que guste o ame el lenguaje -como a un servidor- debe buscar bajo cualquier circunstancia la Elocuencia (2).

El lenguaje; la palabra, nos permite alcanzar todo...

"Poner una idea en la mente del otro; es lo más difícil"
_______
(1) No se diga de los que presumen de "saber" hablar hasta 3, 4 ó 5 idiomas.
(2) Elocuencia.- Facultad de hablar bien con fluidez, propiedad y de manera efectiva para convencer a quien escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}