Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

Ella

No soy un poeta, de hecho tampoco soy escritor, ... yo creo que solo soy un aficionado a mis pasiones, una de ellas está aquí: escribir. 

El día de ayer cuando me encontraba en un día no laboral al inicio de semana en la Ciudad de México, me iba yo bien contento a la biblioteca de México a leer; "Seguro estará abierta, ahí es una zona céntrica y no importa que sea día festivo" ... llego y ¡zaz! ... ¡cerrada! ... mi día pasaba de ser alegre y con rumbo a incierto y triste ... no sabía que hacer ... intente distraerme en Bellas Artes y Eje Central pero demasiada bulla, muchedumbre y 'basura', no me sentí para nada cómodo.

Pase al Sotano y nada ... no recordaba ningún libro para comprar ... los que recordaba no los tenían "El proceso de la Civilización de Norbert Elias" y "El Cortesano de Baldassare Castiglione" ...

En ningún lugar podia seguir leyendo el libro en el que actualmente estoy trabajando: "Preparate para la prueba: Español 3" (1) si estaba cerrada "la México" estaría cerrada "la Vasconselos" y "la del IPN" ... ¿la central? ... no sé, me daba mucha hueva ir hasta allá ... 

Me metí al metro sin ningún rumbo ... solo me senté junto a esa bella gente que se le ve muy contenta en los asientos del metro (!) y deje pasar el tiempo, cuando vi, ya estaba en el metro Coyoacán; decidí entonces ir a Ciudad Universitaria y asi aprovechaba a preguntar acerca del Festival de Ajedrez donde, el próximo sábado, Karpov (2) dará una conferencia.

"¡Que hermosa es mi Ciudad Universitaria! ... jamás me cansare de decirlo", pensé cuando llegue a CU.

¡La Biblioteca Central, Abierta! ... ¡Que contento! ... ¡que bien! ... pase de gris a blanco ... me fui al primer piso donde tienen mesas muy agradables y una perfecta iluminación ... ahí había mucha gente haciendo sus deberes escolares, me sentí a gusto ... empezé mi lectura y ... sin más .... ¡que feliz soy en una biblioteca! ... me quedé ahí unas 4 hrs.

Cuando me regresaba en la noche, me encontraba en el metro de la línea tres, justo en ese 'viaje' me salió la inspiración de dedicarle un escrito a "ella". He aquí lo que escribí:

Eres tú, tan callada pero interesante
todos entran en ti, pero no le perteneces a nadie
me consuelas cuando estoy desanimado
ofreces todas tus piezas, pero no todos las aprovechan.

Me encantas toda tú
porque en ningún lado me la paso tan bien como contigo
porque aclaras mis ideas
porque me atrapas con tu sosiego y sabiduría.

Lo tienes todo,
eres única en tu especie
no deseas nada, solo eres
abres tus puertas y en ti todos pueden entrar.
 
____

(1) Este libro contiene lecturas y preguntas para reflexionar, temas para propiciar debate así como otras actividades que se realizan en la lengua oral y escrita.
(2) Un buenazo para el ajedrez.

1 comentario:

  1. poema para la biblioteca? órale! está padre, mándalo a la gaceta pa que lo publiquen!

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}