Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

Del sexo o la salud

El sexo para el hombre puede representar poder,
el sexo para la mujer puede representar placer.

Muchas otras perspectivas se le puede atribuir al sexo. Pero algo de lo que estoy absolutamente convencido es que el sexo, es salud. No es bueno reprimir el deseo de realizar el coito, muy diferente a las masturbación; cuando estas con ella es sentir su piel, respirar su olor, transpirar su sudor, escucharla, besarla... que es muy diferente a sólo sentir la fria ayuda de tu mano.

Bien decía Sor Juana Inés de la Cruz en su libro "Respuesta a Sor Filotea de la Cruz":

"La prohibición lleva al deseo"


¡A practicar todo el mundo el sexo con responsabilidad que es muy sano para el cuerpo y la mente!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Todos queremos saber pero muy pocos ...

Esta es una de mis verdades de vida:

"Todos queremos saber, pero muy pocos estamos dispuestos a pagar por ello"

domingo, 28 de noviembre de 2010

3 de Mayo del 2010

Tomando un escrito de mis notas del día 3 de Mayo del 2010:

"A veces te cansas de ser quien eres; el ser tú mismo es ser diferente a los demás, muchas veces, ir en contra de ellos; es renovarte cada día para no caer en la monotonía, es encontrar interesante cada detalle insignificante, es ser optimista ante la adversidad; darle poca importancia a lo que nos hace daño; es tener siempre en mente algo que hacer y pensar,..., es ser, antes de estar ..."

"A veces me canso de eso, al menos hoy, lunes 3 de Mayo del 2010 a las 8am, siento que es mejor seguir a la bola; no saber pensar y no saber hacerte preguntas, no interesarme en mí y en lo que me rodea; decir: sí o no, blanco o negro, alto o bajo, ..."

Huitzuco Guerrero

sábado, 27 de noviembre de 2010

Personajes del nuevo Intro de los Simpson

Estos personajes del nuevo intro son los que aparecen rápidamente en el lapso entre que Marge Simpson va manejando y ésta, llega a casa:


Debido a que no se pueden percibir tan fácilmente porque pasan excesivamente rápidas las imagenes, aquí está una breve descripción:
En la primera parte se ve al jardinero Willie en su tractor; Ralph Wiggum jugando en la arena; observamos a un niño parado; Lewis corriendo; Kearny, Jimbo Jones y Dolph amenazando a Martín Prince; acercándose a la parte media notamos al Alcalde Joe Quimby con una chica; alguien con las manos alzadas; Patty y Selma tomando el sol; el hombre pobre y su esposa observando al puerco araña cerca de la Casa Blanca; Capitan Mcallister con el pescado de tres ojos llamado Guiñitos; un grafiti "El Barto"; Charles Montgomery Burns y Eaylon Smithers viendo a los demás.
En la segunda parte vemos a Kan y Kodos cerca de la Casa Blanca y la Planta Nuclear, los extraterrestres que siempre han amenazado al tierra; el hombre de las noticias, Kent Brockman realizando un reportaje; las gemelas Sherry y Terri; Krusty el payaso fumando en la barda; Pedro "El hombre abejorro" y un chef viendo a los extraterrestres; los policías Lou y Eddie de manos cruzadas; en la parte final, se ve al jefe de la mafia Italiana, Tony el Gordo y sus cómplices enterrando a un cadáver.
En la tercera sección se nota a Snake, el hombre delictivo de Sprinfield robando a Eddie, el policía; algunos niños de la escuela primaria varados fuera de su autobús escolar mientras la maestra Strichter compone el neumático del transporte; el Dr. Julius Hibbert; el hombre Duffman; la hija del reverendo Jessica Joylove; Melvin Van Horne, el actor secundario del programa de Krusty paseando en una carriola al chango del mismo programa.
Ya en la parte final vemos a Dios luchando contra el Diablo;  a Rod y Todd Flanders jugando con unas palomas.
Justo después de esto, es cuando llega Homero Simpson de su trabajo en su coche donde existe la clásica mancha del auto en el garaje:


Bart llega con su patineta de la barda derecha saltando sobre el carro de homero y rozando su cabeza: Lissa llega en su Bici casi atropellándolo, pero este lo esquiva: justo cuando voltea a la calle, llega Marge y lo atropella estrellándolo contra la puerta. 

Los simpson como antes había dicho, la considero una obra de Arte: son perfectos para resumir las conductas humanas y basta con ver cualquier capítulo de las últimas temporadas para darse cuenta de la maravilla de serie que es.

Nota:
*Click aqui para ver el intro:
*Y super recomendado ver el video donde hacen el video de Ke$ha "Tik Tok" a su partícular estilo:

viernes, 26 de noviembre de 2010

Técnicas para activar el pensamiento

Existen muchas técnicas para activar el pensamiento, el cerebro, la lógica: la salud mental. Una de mis favoritas es pararme de cabeza y dejar fluir toda la sangre a mi cabeza; otra ,es el vapor, en el vapor aprendes a oxigenar todo tu cuerpo incluyendo la cabeza, sientiendo que purificas lo externo y lo interno, liberando los radicales y toxinas de tu piel y poniendo en armonia el latido de tu corazón al tomar respiraciones profundas y ¡exquisitas!.

Algunos días atras, andaba leyendo unas excelentes "técnicas para activar el pensamiento". Puede que sea divertido utilizarlas cuando nos queremos divertir por un rato en el transporte, estamos en alguna localidad o cuando estamos "aburridos". (1)

"Usar la fantasía"
"Generar ideas divertidas"
"Pensar en lo imposible"
"Pensar en lo inestable"
"Pensar en lo ambiguo"
"Pensar en lo indefinido"
"Escapar de ideas fijas"

____

(1) Considero que siempre hay cosas que podemos hacer para no estar aburridos; el mundo es mágico y enorme de conocimiento como para que no nos podamos aburrir.

jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de Noviembre del 2010

Libertad, soledad, prisión, pensamiento, satisfacción, autonomía, tiempo, camino, propio, posesión, logros, perseverancia, retos, apatía, decisión, ejercicio, respiración, salud, vapor, neuronas, sinapsis, oxigenación, cerebro, pulmón, adrenalina, pasión, libros, palabras, pluma, frases, motivación, sueños, transito, soporte, piernas, cadera, jeans, lascivia, masturbación, creación, imaginación, fantasía, realidad, ilógico, perspectiva, diversidad, universal, educación, arte, delicadeza, profundo, blanco, espiritualidad, olor, fresco, pradera, árbol, conocimiento, maravillas, preguntas, respuestas, felicidad, tranquilidad, visión, alegría, estabilidad, retrospectiva, selectivo, perfume, loción, agua, risa, confianza, libreta, palabras, actitudes, presente, futuro, acción, desprendimiento, aire, impulso, construcción, estructura, hogar, biblioteca, eterno, escritos... yo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y tú... ¿Con qué pieza de ajedrez te identificas?

Bien se sabe que el ajedrez es una perfecta metáfora de la vida; hay que tomar decisiones; llevar acabo sacrificios para alcanzar metas; tener una estrategia y táctica en nuestro juego; ver más allá de nuestras acciones en el presente para verlas reflejadas en un futuro; responsabilizarse de acciones tomadas en el pasado; manejar bien nuestras piezas para darles su mayor potencial; tener la sangre fría en decisiones importantes... en fin, muchas cosas más que guarda este espectacular juego. 


Antes del festival de ajedrez de la UNAM no tenía bien claro con qué pieza me identificaba (1), pero después de haber visto ese espectacular cierre del festival con una obra de teatro (2,3) y ver como se desenvolvía cada pieza en el escenario, me hizo reflexionar la analogía que hay detrás de las piezas y el ser humano. Me nacieron unas ganas tremendas de describir las piezas 'a detalle'. Es por eso que aquí desgloso las características importantes de cada pieza de ajedrez (ver apendice 1)
.
.
¿con cual me identifico?
  
Con el peon... considero que esta pieza no destaca mucho, es discreta y no hace alarde de sus capacidades (4) , puede llegar a ser muy importante y definir un jaque mate al rey rival; comienza siendo un simple soldado pero puede llegar a ser una de las piezas más potentes del tablero: una dama.

 Y tú... ¿Con qué pieza de ajedrez te identificas?
.
.
__________________________________________________________

Apendice 1:
Los Peones 
Los peones no avanzan más que una casilla a la vez. Se mueven tan lentamente porque van a ''pie''. Estos soldados presentan dos particularidades: 
1.- Se mueven siempre hacia delante y no retroceden nunca. Son soldados valientes que nunca se repliegan.
2.- Cuando un peón se mueve por primera vez se puede mover dos casillas hacia delante, pero sólo la primera vez. Esto le permite acercarse rápidamente a las líneas enemigas.

El Caballo 
 El caballo puede ser la pieza secreta del ajedrez. Al contrario que el peón, puede retroceder y moverse horizontal y verticalmente. Por lo tanto, puede moverse en cuatro direcciones: de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de abajo a arriba o de arriba a abajo del tablero. Su mejor arma es el jaque a dos piezas por ejemplo: Atacando al rey y a la dama (teniendo que mover el rey y luego se come la dama).

El Alfil 
Los alfiles se mueven diagonalmente tantas casillas como permita el tablero y pueden retroceder. Es bueno en clavadas y molesta mucho a las torres del enemigo.

La Torre 
Las torres se mueven horizontal y verticalmente (en filas y en columnas). Son bastante fuertes y sirven mucho para controlar columnas y filas y en el final va muy bien tener una torre.

La Reina 
La reina es la pieza más potente del juego, se puede mover en todas direcciones todas las casillas que quiera si no lo tapa otra pieza. Su jaque al rey y a otra pieza es muy bueno para ganar piezas.

El Rey 
El rey es la pieza más importante del juego, pero es la pieza más débil exceptuando el peón. Se mueve en todas direcciones pero nada más una casilla por turno.
__________________________________________________________

(1) ¿por qué identificarse con una pieza? ... no sé, porque no tengo otra cosa mejor que pensar (!) jaja ...
(2) Vuelvo a maldecir la ausencia de mi celular para poder haber grabado el espectáculo.
(3) La obra de teatro fue producido por el Circo Demente y el Circo 'Gaus'.
(4) Porque no tiene muchas ... jajaja

martes, 23 de noviembre de 2010

Érase una vez .... Mi cuarto cuento

Es la oficina central de una empresa muy influyente; en ella, se encuentra un hombre de traje y dos chicas totalmente atractivas con escotes pronunciados y faldas muy cortas… se ve que él es el jefe… ellas, como es de cultura y tradición, esperan ordenes del hombre…  pensar que él tiene el control sobre de ellas es excitante… dar indicaciones como “tráeme el folder que está debajo de la mesa”,  “alcanza el oficio que está en la parte superior del estante”, “acércame tus documentos a mi escritorio”, todo es un buen pretexto para encontrarle el lado lascivo...

Marbelle quería un puesto de más categoría y sabía que el modo más fácil y directo de conseguirlo era acceder a sus peticiones. Viene de una familia donde la ética y los valores son indispensables para la superación, ella lo sabía, pero no le importo; sabe que en su mundo las tentaciones y corrupciones están a la orden del día, todo se te olvida: inclusive tú ética… su madre estará muy contenta de su ascenso en su trabajo; lo que ella no sabe es que el ascenso fue de él hacía ella, justo cuando su espalda y cadera reposaban en aquél escritorio lleno de documentos, su pierna izquierda flotaba en el aire y su pierna derecha se apoyaba en el hombro izquierdo de aquél varón… él  daba ascenso y descenso con su arma distintiva; en ese momento Jazmín empezaba a recorrer las dos musculosas torres que de él desprendían; empezó a jugar en la zona prohibida y él reaccionaba de forma sorpresiva, no le agradaba para nada, pero el placer lo atacaba.. cuando los tres empezaban a invocar a la diosa Afrodita ¡TOC TOC! sonó a la puerta … “¿Lic. Hernández, está usted ahí? Lo visita el vicepresidente de la compañía, quiere hablar urgentemente con usted” … 

lunes, 22 de noviembre de 2010

Conferencia por Gary Kasparov UNAM 1er Festival Ajedrez 2010

El día de hoy (1) acudí a la clausura del primer festival de ajedrez en nuestra bella Ciudad Universitaria. El evento en general estaba interesante, era una 'fiesta' con todo lo relacionado al ajedrez; pienso que se puede mejorar, al menos en la logística.

La atracción principal por la que acudí fue para ver a uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos: Gary Kasparov

Este vato ya se retiró del ajedrez para dedicarse a la política. El día de hoy ofreció una conferencia acerca del ajedrez y la vida. He aquí mi síntesis de su discurso:

Comienza hablando de la relación que existe entre la vida y el ajedrez. Kasparov dice que es muy importante saber tomar decisiones. Adaptabilidad, constancia, aprender de los fallos fueron la segunda parte de su discurso. Busca tus errores, corrígelos y sigue aprendiendo; tus rivales siempre te están estudiando para rebasarte.

En su tercera parte menciona empresas que han tenido mucho éxito y hace referencia a estos alcances y logros han sido posibles porque han ido más allá de lo que la gente común suele ver: atreverse a pensar en grande. Táctica y estrategia en el ajedrez es totalmente aplicable en todos los acontecimientos de la vida:

Táctica.- Lo que hay que hacer cuando lo tienes que hacer.
Estrategia.- Lo que hay que hacer cuando no hay nada que hacer.

Termina haciendo hincapié en los siguientes puntos:

*La regularidad puede influir al cambio positivo.
*Siempre hay que buscar retos.
*Hallar nuevas preguntas.
*Tener el valor de pensar en grande.
*Confiar en tu potencial y en tus decisiones.

Eso es grosso modo la esencia de su discurso, realmente no fue una maravilla su platica, y tampoco le ayudo el tener que hablar un idioma al que el mexicano no está habituado a hablar... muchas veces era incomodo escuchar a Gary y la voz yuxtapuesta de la traductora, pero bueno, ahí está. 

Me siguen sin gustar las multitudes: son muy molestas. Me hubiera gustado mucho hacer mi vídeo de opinión y de visita al lugar pero desde hace 8 días ando sin celular, por lo que mi fuente de grabación ha quedado anulada por el momento.


____

(1) Aunque ya es lunes; madrugada del lunes, este evento fue en domingo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Síntesis de Elsinore: un cuaderno de Salvador Elizondo

Elsinore: un cuaderno, es realmente una novela muy corta como lo será mi síntesis.

Se trata de una innovación (1) en la manera en la que se narran los hechos, Elizondo a lo largo de la historia combina dos idiomas: el inglés y el español. Mientras uno va leyendo se encuentra entre los diálogos del protagonista y Fred con su particular forma de comunicarse; uno habla el español y el otro habla el inglés, paradojicamente se comunican y entienden muy bien.

Como tenía que ser, al estar seleccionado en la Colección 18 para los 18, esta novela tiene un ambiente de adolescencia. Relata la historia de Salvador en su instancia en la secundaría Elsinore Navy and Military School  donde descubre muchas personas, maestros y amigos. 

En la adolescencia -que mas que adolescencia le preferiría llamar pubertad (1)- encontramos muchas experiencias nuevas de todo tipo, esta novela relata esas experiencias de su autor intentando recordar su pasado y narrarlo en su libreta.

Aquí vemos el supuesto lago que contiene la escuela Elsinore
 ____

(1) Al menos para mi por ser el primer libro que manipula estos dos idiomas.
(2) Ya que es la primera etapa de la adolescencia.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Take your passion and make it happen

That's a very good phrase:


Take your passion and make it happen!

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Puedes hacerlo?

Hay una frase que me llego hace unos 5 días del último libro que leí, en el cual menciona una filosofía de vida buenisima pero difícil de realizarla:

"Si nada es permanente, entonces nada es importante"

¿cómo desprendernos de todo aquello a lo que más valor le damos (1) ?, ... ¿cómo decir me vale madre todo y llevar una vida más tranquila y alegre?, ... ¿cómo pensar que nada es importante si nada es para siempre?

Total, ... "de esta vida nada nos llevamos"

Y tú
...
...
¿puedes desprenderte de todo aquello a lo que más valoras en esta vida?

____
(1) Escuela, trabajo, familiares, pensamientos, pertenencias, bienes, dinero, etc, etc.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El paraíso imperfecto

Augusto Moneterroso es considerado como uno de los maestros de la mini-ficción, aborda temáticas complejas y fascinantes con una provocadora visión del mundo en el universo.

Conocido por sus colecciones de relatos breves e hiperbreves, uno de ellos, es el que pongo a continuación, se llama "El paraíso imperfecto" y es extraído de su libro "La oveja negra y demás fábulas", Editorial: Punto de Lectura; Santillana Ediciones:

El paraíso imperfecto

—Es cierto —dijo mecánicamente el hombre, sin quitar la vista de las llamas que ardían en la chimenea aquella noche de invierno—; en el Paraíso hay amigos, música, algunos libros; lo único malo de irse al Cielo es que allí el cielo no se ve.





miércoles, 17 de noviembre de 2010

Información Colección 18 para los 18 México SEP

Muy poca gente en México Distrito Federal conoce la serie que ha lanzado la Secretaría de Educación Pública SEP: "Colección 18 para los 18" y es que, aunque no la he leído, sé que vale la pena. 

A continuación una serie de preguntas que me realize cuando supe de la Colección y que me respondo a mi mismo para todos aquellos que quieran un poco más de información de estas novelas.

¿De qué se trata esta colección?
Es una selección de novelas de escritores mexicanos del Siglo XX (1). 

¿Por qué la hicieron?
Porque en este año se cumplen 200 años del inicio de la Independencia y 100 años del inicio de la Revolución Mexicana: "hay que festejar de diversas formas, en especial en la cultura".

¿Por qué la han titulado 18 para los 18?
Porque son 18 novelas que van enfocadas para las personas que ronden en los 18 años.

¿Cuál es el propósito de la colección?
Favorecer la afición de la gente joven por la lectura.

¿Cómo está organizada la colección?
Son 6 tomos, en cada tomo hay 3 novelas.

¿Qué novelas están en la colección?
Libro 1:
1.            El Sinore, de Salvador Elizondo
2.            Querido Diego, te abraza Quiela, de Elena Poniatowska
3.            Anónimo, de Ignacio Solares
Libro 2:
4.            Soledad, de Rubén Salazar Mallén
5.            El Solitario Atlántico, de Jorge López Paez
6.            Los relámpagos de agosto, de Jorge Ibargüengoitia
Libro 3:
7.            William pescador, de Christopher Domínguez Michael
8.            Educar a los topos, de Guillermo Fadanelli
9.            Las hojas muertas, de Bárbara Jacobs
Libro 4:
10.         Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco
11.         El libro salvaje, de Juan Villoro
12.         Ninguna eternidad como la mía, de Ángeles Mastretta
Libro 5:
13.         El complot mongol, de Rafael Bernal
14.         La gaviota, de Juan García Ponce
15.         Aura, de Carlos Fuentes
Libro 6:
16.         La tumba, de José Agustín 
17.         La muerte de un instalador, de Álvaro Enrigue 
18.         El apando, de José Revueltas

¿Cómo puedo adquirir la colección?
Se hizo un tiraje de 30 mil ejemplares de los cuales 14 mil van para las escuelas de nivel medio superior, siete mil a la red de bibliotecas públicas y siete mil 500 a las principales librerías del país.

Si la compro en una librería, ¿cuánto me cuesta?
Se venden en dos maneras: individual y por paquete. El primero te cuesta $144 MXN (2) y el segundo no estoy seguro, al parecer es de $700 MXN.
 
¿Dónde consigo más información?


En la foto podemos ver un mequetrefe que se compró solamente un libro y no la colección completa; es el primer tomo, donde contiene El Sinore, Querido Diego te abraza Quiela y Anónimo de Salvador Elizondo, Elena Poniatowska e Ignacio Solares respectivamente.

El libro esta diseñado muy a la juvenil, por un momento pensé que compraba el libro de Yordí Rosado "QUIÚBOLE CON..." que va dedicado a adolecentes.
____

(1) Por aquellos que tengan problemas en recordar las fechas de los siglos como yo, el siglo XX comprende de los años 1901 a 2000.
(2) Precio de la librería El Sotano

martes, 16 de noviembre de 2010

Ella

No soy un poeta, de hecho tampoco soy escritor, ... yo creo que solo soy un aficionado a mis pasiones, una de ellas está aquí: escribir. 

El día de ayer cuando me encontraba en un día no laboral al inicio de semana en la Ciudad de México, me iba yo bien contento a la biblioteca de México a leer; "Seguro estará abierta, ahí es una zona céntrica y no importa que sea día festivo" ... llego y ¡zaz! ... ¡cerrada! ... mi día pasaba de ser alegre y con rumbo a incierto y triste ... no sabía que hacer ... intente distraerme en Bellas Artes y Eje Central pero demasiada bulla, muchedumbre y 'basura', no me sentí para nada cómodo.

Pase al Sotano y nada ... no recordaba ningún libro para comprar ... los que recordaba no los tenían "El proceso de la Civilización de Norbert Elias" y "El Cortesano de Baldassare Castiglione" ...

En ningún lugar podia seguir leyendo el libro en el que actualmente estoy trabajando: "Preparate para la prueba: Español 3" (1) si estaba cerrada "la México" estaría cerrada "la Vasconselos" y "la del IPN" ... ¿la central? ... no sé, me daba mucha hueva ir hasta allá ... 

Me metí al metro sin ningún rumbo ... solo me senté junto a esa bella gente que se le ve muy contenta en los asientos del metro (!) y deje pasar el tiempo, cuando vi, ya estaba en el metro Coyoacán; decidí entonces ir a Ciudad Universitaria y asi aprovechaba a preguntar acerca del Festival de Ajedrez donde, el próximo sábado, Karpov (2) dará una conferencia.

"¡Que hermosa es mi Ciudad Universitaria! ... jamás me cansare de decirlo", pensé cuando llegue a CU.

¡La Biblioteca Central, Abierta! ... ¡Que contento! ... ¡que bien! ... pase de gris a blanco ... me fui al primer piso donde tienen mesas muy agradables y una perfecta iluminación ... ahí había mucha gente haciendo sus deberes escolares, me sentí a gusto ... empezé mi lectura y ... sin más .... ¡que feliz soy en una biblioteca! ... me quedé ahí unas 4 hrs.

Cuando me regresaba en la noche, me encontraba en el metro de la línea tres, justo en ese 'viaje' me salió la inspiración de dedicarle un escrito a "ella". He aquí lo que escribí:

Eres tú, tan callada pero interesante
todos entran en ti, pero no le perteneces a nadie
me consuelas cuando estoy desanimado
ofreces todas tus piezas, pero no todos las aprovechan.

Me encantas toda tú
porque en ningún lado me la paso tan bien como contigo
porque aclaras mis ideas
porque me atrapas con tu sosiego y sabiduría.

Lo tienes todo,
eres única en tu especie
no deseas nada, solo eres
abres tus puertas y en ti todos pueden entrar.
 
____

(1) Este libro contiene lecturas y preguntas para reflexionar, temas para propiciar debate así como otras actividades que se realizan en la lengua oral y escrita.
(2) Un buenazo para el ajedrez.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Por qué reímos?

Reímos para enfrentar situaciones de tensión, para conjurar miedos, para relacionarse con los demás y con el mundo.

La risa libera ... transgrede normas sociales.




Nos reímos de las cosas que hace Gregory House porque no respeta conductas establecidas.
Nos reímos de Homero porque siempre transgrede sus obligaciones.
Nos reímos de Sheldon Cooper porque nunca se guarda lo que piensa.
.
.

Paradójicamente, la risa no modifica las reglas si no que las asegura.
.
.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Síntesis de 13,99 Euros de Frédéric Beigbeder

El día de hoy he terminado el libro de Beigbeder y he aquí mi síntesis:

En esta sociedad, todo vale lo que cuesta. Es por eso que esta obra lleva por título su precio de venta al público: 13,99 euros.

"Todo es provisional y todo se compra: el amor el arte, el planeta tierra, vosotros, yo".

Este libro nos muestra las filosas armas que utiliza la publicidad para hacernos pensar que necesitamos de 'algo' para poder estar satisfechos: juegos de palabras, imágenes seductoras, argumentos 'coherentes', tentaciones, inteligencia, entre otras son las cartas fuertes de los publicitarios.

Muestra un mundo lleno de drogas, sexo y violencia para alcanzar un solo fin: poner a la vista de todos el gran vínculo que existe entre el medio publicitario y la economía.

Sin duda una novela cruel, donde el protagonista -Octave- realiza este libro para ser despedido: su libertad se llama 'Subsidio de Desempleo'. Gracias a este libro he podido ampliar mi vista en este negocio: me ha enseñado a ver con otros ojos a la publicidad; apreciar este gran arte de engaño al consumidor. 

 

Para mí uno de los grandes deleites de la literatura son las frases que te resumen gran parte de la vida y de un libro; así que he aquí mi colección de frases que recolecte a lo largo de esta novela:

Frases Conmemorables

*"Todo es provisional y todo se compra: el amor el arte, el planeta tierra, vosotros, yo".

*"En mi profesión (redactor-creativo), nadie desea nuestra felicidad, porque la gente feliz no consume".

*"Gasto, luego existo".

*"No estamos aquí para satisfacernos a nosotros mismos si no para satisfacer al consumidor"

*"No toméis a la gente por tonta, pero nunca olvidéis que lo es".

*"Los anunciantes no quieren que vuestro cerebro funcione, quieren convertiros en borregos".

*"Los políticos ya no controlan nada; es la economía la que gobierna".

*"2.340 billones de francos, puedo garantizaros que a este precio, todo esta a la venta. Sobre todo vuestra alma".

*"La diferencia entre un Senior y un Junior es que el junior cuenta chistes divertidos que no le hacen gracia a nadie mientras que el senior cuenta chistes nada divertidos que hacen reír a todo mundo".

*"Cuanto más importante eres, menos trabajas".

*"Te soy fiel: eres la única persona a la que tengo ganas de engañar".

*"Soy incapaz de educar a un niño porque yo mismo soy un niño ... Soy mi propio hijo ... Cada mañana, vuelvo a nacer".

*"El 95% de la gente aceptaría acostarse si le ofrecieran 10,000 francos".

*"El amor es casi siempre hipócrita: las chicas hermosas se enamoran de tíos están forrados, candidatos a ofrecerles una hermosa y lujosa vida".

*"La publicidad se encarga de hacer creer a los ciudadanos que la situación es normal cuando no lo es".

*"Jesucristo, excelente redactor-creativo, autor de numerosos títulos que siguen siendo celebres: 'amaos unos a los otros', 'tomad y comed que éste es mi cuerpo', 'perdónalos, señor, porque no saben lo que hacen', 'los últimos serán los primeros', 'al principio era el verbo' ah, no, eso era de su padre".

*"A veces un beso es más hermoso que follar".

*"Es el consumidor el que es racista, no el anunciante".

*"La publicidad induce a consumir: estoy hasta las narices de ver como mi familia se traga el anzuelo, celebrar Navidad, el día del padre, de la madre, de la abuela, Halloween, San Patricio, San Valentín, el año nuevo Ruso, el año nuevo Chino, el día Nutresweet, las reuniones Tupperware. ¡Aquí vale todo! Pronto el calendario estará dividido por marcas, ¡Los santos serán reemplazados por 365 logotipos!".

*"El mundo es irreal, salvo cuando es mortalmente aburrido".

*"Para saber que el dinero no da la felicidad, hay que haberlos conocido a ambos: el dinero y la felicidad".

*"Cuando uno vive con alguien, deja de tener segundas erecciones. Uno no repite dos veces el mismo plato".

*"Prefiero ser asqueroso y libre, sí, libre, me has oído bien, que ético y prisionero".

*"FAMILIA = Fabricación Artificial de Males Interminables y de Linfático e Intenso Aburrimiento".

*"¿No te parece lamentable tener hijos? ¿Todas esas románticas parejas que ya sólo hablan de su pequeñín?".

*"Siempre se puede encontrar algo mejor".

*"La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo ofrecen".

sábado, 13 de noviembre de 2010

Me jode ...

Me jode mucho no ser constante; me jode mucho no tener familiares intelectuales, me jode mucho no aprovechar mi tiempo; me jode ser tan idióta e inseguro; me jode no hacer lo que quiero; me jode no leer tan rápido; me jode no hacer buenas sintesis; me jode ser tan lento; me jode ...


Quisiera ser perfecto para no pensar en mis imperfecciones. Para no perder mi tiempo en vanalidades; en superficialidades que solo me hacen daño y no me dejan crecer ... muchas veces quisiera ser una máquina para no pensar en mí humanidad; poder seguir trabajando en mis actividades sin que nada me distraiga; tan solo quisiera desprenderme de ese lado crítico para poder usar un casco de obrero y no andar cargando con un bulto de pensamientos ...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Síntesis de la película El día de la bestia deÁlex de la Iglesia

¡Como me encanta el humor negro! ...  a continuación daré una corta síntesis de la película "El día de la bestia" por Alex de la Iglesia:

Sin duda, como es el sello de Alex de la Iglesia, esta película contiene humor negro. Hace una burla de los charlatanes que salen en televisión prediciendo el futuro y pone a un Padre (1) -que reside en España- en contra de 'dios'; a lo largo de la película se muestra a este padre queriendo hacer el mal para encontrar el lugar de nacimiento del anticristo y así poder salvar el mundo en compañía de José María: un claro representante de Sancho Panza, ya que este se encarga de dar una pequeña dosis de humor a esta ... 'aventura'.

¡La película esta FUMADA! ... es una jugosa forma de combinar terror, comedia, cine fantástico y acción; mostrando un ambiente sombrío y de inteligente argumento.

 ____
(1) Un padre de una iglesia.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Qué es el amor según Francisco De Quevedo?

Francisco De Quevedo fue un escritor español que perteneció al Siglo de Oro y también es considerado como uno de los más destacados de la historia de la literatura española.

En este caso me llamo la atención un poema donde describe al amor con ideas totalmente contradictorias para referirse a un sentimiento que parece no poder definirse racionalmente. He aquí el poema:

"Soneto amoroso definiendo el amor"

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde, con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero parasismo;
enfermedad que crece si es curada.

Este es el niño Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario a sí mismo!

Existen diversas ideas con una 'complejidad coqueta' ... a mi me encantaron: ...  ¡hielo abrazador, fuego helado! ... ¡breve descanso muy cansado! ... ¡Libertad encarcelada! .. ¡enfermedad que crece si es curada! ...

 ¡que delicia de poema!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mis dibujos

Aquí mis magistrales dibujos (!) realizados con la mano izquierda:
Gestos de un hombre
Gestos de una mujer
Un wey ahí con su espada (!)
Una coqueta chica
La cabeza de una chica y las piernas y cintura de otra
Dos pantalones de mezclilla de mujeres
Una chica con falda




  
Una chica con pants, la parte trasera de una chica con un cinturón y la silueta de una mujer.
Un pantalón de mezclilla de mujer.
Como se puede apreciar la calidad de las fotos y de los dibujos no son tan buenas; las primeras 5 fotos son dibujos calcados y los 4 restantes son de inspiración propia.

martes, 9 de noviembre de 2010

En contra de las clases de Inglés

Me son totalmente desagradables las típicas clases de inglés como lo son de Harmon Hall, Quicklearning, Interlingua entre otras ... "donde en 1 año ya eres bilingüe" (!)

Considero que es una extracción pura de dinero para aquél que no es capaz de estudiar por su cuenta. Solamente te sacan el dinero a lo bruto y te hacen pensar que ya hablas ingles porque sabes decir algunas frases cortas como: 'I like to eat hamburger' o 'I listen to music everyday' . JAJA ...

what would you do if you could travel to the future? ... bah! ... 

Inclusive en español es complicado responderla; existen diversas preguntas que se hacen en clases que necesitan un tiempo para analizar su respuesta: pero en estas escuelas debes contestar a la de ya: aparentar que sabes hablarlo y lo comprendes; esa es la regla, sin importar que lo que digas no tenga calidad. (1)

Recuerdo que cuando tomaba mis clases en el Harmon Hall Lindavista había una señora que se llamaba Rosa María, le decían "Rose", jaja, no Rosa, si no Rose para 'aclimatarnos' al inglés (!). 

Esta señora hablaba 100% spanglish ... todo lo que decía en inglés era un estracto de su pensamiento en español ... cuando le preguntaban "What do you think about this Rose, is it right or not?, why?" ella contestaba con sus dientes amarillos producidos por el efecto del tabaco y el cafe y con un gran peinado todo voluminoso que representaba el doble de tamaño de su cabeza: "Yeeeees yeeeees, it is right, because ..., because yeees ... it is not possible that happends that .... yeees yeees ..... HA-HA-HA-HA-HA!" jaja, no te daba risa lo que decía si no que ella pensaba que ya "sabia" hablar el inglés.

¿cuál es mi propuesta para aprender este idioma? ... Leer y Escribir ... esa es la clave para dominar un lenguaje. 


Así es, aprenda Inglés leyendo y escribiendo a su propio ritmo ... cada vez más avanzará y tendrá mayor facilidad de palabra, sin que lo obliguen a responder algo que no le interesa:

¡SEA AUTODIDACTA!
________

(1) Sí estoy de acuerdo en que en la escuela, CUALQUIER TIPO DE ESCUELA, solo nos dan una embarrada del conocimiento; que corre por nuestra cuenta querer profundizar ese conocimiento... Pero si nos van a enseñar que lo hagan bien, que no sea una embarrada, para eso se les paga. (2)
(2) También me desagrada que la calidad se anule por la cantidad, "nuestros grupos son pequeños para que puedas aprender mejor" ... y méndigos salones tienes hasta 17 personas ... ¡pff!
(3) Por supuesto hay cosas que si necesitas consultar con alguien de experiencia pero es un 15% de tu autoestudio.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Saber comunicarse

Uno de los secretos más efectivos para tener éxito en cualquier ámbito de la vida es saber comunicarse.

Toda nuestra vida se resume a eso: comunicar ideas y conocimiento. Muchos de nosotros damos por alto que sabemos hablar el español y temerariamente nos lanzamos a aprender un segundo idioma. Soy de la idea que muy pocos saben hablar el 80% del español e irónicamente dicen que tiene el 80%, hasta un 90% del inglés. 

Difícilmente se alcanza eso, es muy complicado: debes de saber mucho vocabulario y respetar reglas gramaticales, controlar tiempos, tener una buena articulación y dicción... Pero así es esto, mucha gente va luciendo su segundo idioma (1) cuando aún no han estudiado bien su idioma natal.

Es por eso que cualquiera que guste o ame el lenguaje -como a un servidor- debe buscar bajo cualquier circunstancia la Elocuencia (2).

El lenguaje; la palabra, nos permite alcanzar todo...

"Poner una idea en la mente del otro; es lo más difícil"
_______
(1) No se diga de los que presumen de "saber" hablar hasta 3, 4 ó 5 idiomas.
(2) Elocuencia.- Facultad de hablar bien con fluidez, propiedad y de manera efectiva para convencer a quien escucha.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Érase una vez .... Mi tercer cuento

Ezequiel es un gran publicitario que se folla de dinero, es un excelente creativo para redactar comerciales que den un 'hit' en el ambito comercial. Él sabe muy bien que en sus manos esta el control de lo que mañana tu desearas usar o comprar.

Un día cansado de 'tanto trabajo' decide marcarle a Eiffel; su contestador responde con una voz suave:

"Si deseas invitarme a tomar una copa, pulsa 1. Si deseas invitarme a cenar, pulsa 2. Y si deseas casarte conmigo, cuelga, por favor."
Él le contesta con un:

"Llámame, tus hombros parecen huevos pesados por agua, necesito desconectar, es urgente, quiero remojar mis bastoncitos de pan en tu vida. Ezequiel"

¿Qué tiene la piel ámbar y un cuerpo de mexicana con ojos de euroasiática? ... Una morita cuyo verdadero nombre no es Eiffel. Por la noche le visita a domicilio. Le ha pedido que lleve Obsesión, el perfume de Sophie.

Tiene la voz ronca, los dedos finos, la sangre mestiza. El cuerpo femenino se compone de numerosos elementos no exentos de encanto: bronceados tendones que unen tobillos y pantorrillas, uñas maquilladas de los dedos de los pies, hoyuelos dispersos, dientes cuya blancura contrasta con los labios púrpuras, curvas varias, rubores diversos (mejillas, rodillas, talones, pezones).

Eiffel es la puta que jamas follará. A cambio de $6000, pasa la noche en su casa y duerme junto a él. No quiere acostarse con ella, sólo rozarla, somerterse a su atracción descomunal. Hay que decir las cosas como son: a veces un beso es más hermoso que follar.

Ezequiel: Me encanta tu pelo.
Eiffel: Es una peluca.
Ezequiel: Me encantan tu ojos azules.
Eiffel: Son pupilentes.
Ezequiel: Me encantan tus pechos.
Eiffel: Es un wonderbra.
Ezequiel: Me encantan tus piernas.
Eiffel: ¡Ah, por fin un cumplido! -se hecha a reír-
Eiffel: ¡Me enloqueces!
Ezequiel: ¿Se trata de una expresión adolecente para decir que eres feliz?
Eiffel: ¿en este preciso instante? Si.
Ezequiel: En este preciso instante sé perfectamente que estás fingiendo.
Eiffel: En primer lugar, que no haga esto gratis no significa que este fingiendo. No tiene nada que ver. En segundo lugar, sí, soy más bien feliz, teniendo en cuenta que gano cien de los grandes al mes en efectivo.
Ezequiel: ¿El dinero te da la felicidad, entonces?
Eiffel: De ningún modo, pero estoy ahorrando para comprarme una casa y educar a mi bebé.
Ezequiel: Lástima. Me habriá gustado tanto hacerte infeliz.
Eiffel: Nunca soy infeliz cuando hago que me paguen.
Ezequiel: A mi se me ocurre lo contrario: te pago para no ser infeliz.
Eiffel: Bésame, esta noche te haré un descuento del diez por ciento.

-Se quita la parte de arriba. Una finísima cadena de oro rodea su cintura. Sobre su pecho, una rosa tatuada.-

Ezequiel: ¿Es un tatuaje auténtico o una calcomanía?
Eiffel: Auténtico, puedes lamerlo, no se borrará.

-... Roces, ..., más tarde filma a Eiffel con su cámara digital mientras la entrevista-

Ezequiel: Dime Eiffel ¿de verdad quieres ser actriz o era una broma?
Eiffel: Es mi sueño, hacer este trabajo ... además del otro.
Ezequiel: ¿y por qué no eres modelo?
Eiffel: De día lo soy. Como muchas de las chicas que trabajan en el bar Vitrubio. Me paso el día corriendo de un casting al otro. Pero hay tantas chicas para tan poco trabajo que una tiene que buscarse la vida para llegar a fín de mes ...
Ezequiel: No, te lo preguntaba porque..., bueno, escucha, mira: me gustaría proponerte en la próxima campaña de publicidad.
Eiffel: OK, esta noche me trago tu semen gratis.
Ezequiel: Ni hablar, ¿no te das cuenta que soy el nuevo Robín de los Bosques?
Eiffel: ¿y eso?
Ezequiel: Muy sencillo: robo a los ricos para dárselo a las chicas.



Nota:
Inspiración tomada del libro 13'99 Euros.
.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}