Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

Ser social

¿Por qué debo ser un ser social? ¿Por qué soy tan callado con la gente? ¿Por qué no puedo mirarlos a los ojos y empezar una conversación de la nada tan fácilmente?

Creo que nos enseñan a tener filtros, uno no puede platicar con la persona del micro o del metro porque cada uno trae su propio mundo, su propio estrés. En el gimnasio, ¿Por qué no socializo con cualquier persona? no lo sé, lo que sí sé es que me incomoda no poder platicar con ellos, me gustaría hablarles, aprender de ellos, conocerlos, compartiendo vivencias y conocimientos, sin ningún filtro, sin ningún prejuicio: no todos se abren a 'cualquiera'.

Socializar

1 comentario:

  1. A mi también me cuesta socializar, creo que tiene que ver con anticiparnos a los hechos, de ahí se deriva la inseguridad y el miedo. Y probablemente también es la falta de interés.
    Inseguridad por no saber cómo iniciar una conversación y si lo haces qué pensarán después de ti.
    Miedo a la reacción; a ser ignorado, a una respuesta agresiva o tal vez a incomodar a la otra persona.
    Falta de interés. Alguien en cualquier lugar te puede sonreir, o saludar y no pasa más, pero cuando por x o y motivo realmente deseas conocer a las personas, entonces te lanzas.
    En cuanto a los filtros, no entiendo mucho eso de que "nos enseñan", pero bueno, existen; es más fácil hablar con un compañero de la escuela o del trabajo, debido a que se encuentran en un mismo contexto y el campo semántico fluye, que con un compañero de asiento en el transporte público.
    Con respecto al gimansio, tal vez tu nunca tuviste interés en mi, pero el hecho de saludarme y despedirte buscándome la cara creó el interés en mi, así que decidí hablarte junto con esa inseguridad y miedo. Pero qué tal ahora, agregando un comentario en tu blog jajaja!!!!
    Atte: Pau R.

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}