Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

Síntesis y frases de la película La chica de la capa roja de Catherine Hardwicke

Una película que aspira a contarte un amor imposible y la persecución de un lobo, sin más, ni menos. Notamos un ambiente sombrío, seco, frío, con poca claridad, con una forma lenta de llevar la historia, destellos interesantes, pero sólo eso, destellos.

Una premisa que soporta a este filme es: Nunca se sabe de lo que alguien es capaz. No podemos fiarnos de nadie, ni en aquella persona en la que más confiamos, tarde o temprano las circunstancias la acarrean a atentar contra ti.

Bien podríamos hacer una analogía entre el lobo y el miedo, cuando uno solo piensa en el lobo, este no te deja seguir avanzando en tu vida cotidiana, orillándote a solo pensar en la incapacidad de hacer tu vida: el miedo, tan intimidador y limitante en tu ser.

La chica de la capa roja cerca del lobo
Frases:

"Es mejor que el cerdo te lleve y no el lobo"

"Cuando me casé con tu padre no lo amaba, pero con el tiempo aprendí a hacerlo"

"Si tú la amas... la dejaras ir"

"Todos tenemos secretos"

"Todas las penas se alivian con pan"

"No siento que sea mi boda, siento que me están vendiendo"

"Dios es más fuerte"

"Un hombre mordido es un hombre maldito"

"No te estoy acusando, sólo quiero saber la verdad"

"Es hora de ponerse su traje de ramera"

"Nunca se sabe de lo que alguien es capaz"

"El lobo nunca regreso, pero el pueblo aun seguía viviendo con temor: era la única forma de vida que conocían"

3 comentarios:

  1. En la pelicula dijo una frase algo parecido a esto: que no tengo vida propia si no es contigo,me puede decir como era ? :)

    ResponderEliminar
  2. Esas no son las frases de la película al menos no todas como esa del pan solo son estúpidos dichos puestos por traductores mexicanos. Como apesta su traducción siempre poniendo sus horrendas comidas, o frases o costumbres.

    ResponderEliminar
  3. Al final dijo una frase que decía que vivir sola n era fácil algo así , alguien sabe

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}