Seguidores

domingo, 1 de mayo de 2011

¿Qué es una familia?

Familia.- Grupo de personas formada por una pareja que convive y tiene un proyecto de vida en común. // Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común // Conjunto de objetos que presentan características comunes.

Estoy plenamente divorciado con el concepto de familia cuando lo único común entre ellos es morar en la misma casa. Me gusta pensar en una familia donde lo común es: inteligencia, respeto, motivación, amor, creación del arte, paciencia, discernimiento, positivismo, interés, compromiso, dominación del humor negro; donde la autoridad, en primer lugar, se sustenta en la razón, en aquel lugar que siempre se está pensando en hacer y no en hablar y criticar a los demás. Todo comportamiento negativo y propio del ser humano le da menos puntos a este concepto de familia idealizada.

Como podemos ver tengo un concepto de familia utópica, que aunque contiene un conjunto de características difícil de encontrar, no dudo que en el mundo existan algunas, pongamos cifras: en México somos 105 millones de personas, el promedio viene siendo de unos 5 habitantes por familia, lo que equivale a 21 millones de familias, mi subjetiva estimación se basa en 1000 familias idealizadas. Esto representa un 0.0047% de familias, este porcentaje nos dice que es mucho más fácil atinarle a un número del 1 al 1000 en el primer intento con una probabilidad de 0.1% que encontrar a este pequeño grupo social idealizado.

Quizás para una persona promedio sea suficiente pertenecer a una familia donde lo único común entre ellos es el lugar donde habitan. Para un ser con muchos conflictos emocionales y racionales como yo, prefiere la soledad a una familia de una sola concordancia entre ellos, una soledad donde no existe la destrucción mental y emocional, no inhibición ni limitación, sólo reina el descubrimiento, el bienestar, la confianza y el placer.

La soledad antes que una familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}