Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

La importancia de alimentarse sanamente

Nunca lo había entendido como ahora, pero es verdad lo que van diciendo por ahí: "Aliméntate sanamente". ¿Pero qué significa alimentarse sanamente?

Comer bien significa comer de todo; pero lo necesario. Imagina que las calorías son la gasolina y nuestro cuerpo el carro. Si tu insertas calorías de más, el cuerpo se atrofia. No puedes llenar tu carro de gasolina si no vas a utilizarla. Cuando comes más colorías de las que 'quemas', tu cuerpo busca la manera de utilizarla: poniendo grasa en la zona abdominal, atrofiando lentamente tu organismo y condición física.

Una persona que tiene un ritmo de vida intenso, debe consumir de 2000 a 2200 kilocalorias. Una torta de milanesa viene teniendo unas 900 kilocalorias. Casi la mitad de lo que necesita esta persona. Unos tacos de suadero, si te comes 5, vienes consumiendo aproximadamente unas 600 kilocalorias. Estamos hablando de que la comida rápida contiene muchas calorias y de que si no son consumidas con el ejercicio, activas una bomba silenciosa en tu cuerpo.

Para alimentarse sanamente debes comprender la piramide nutricional:


A lo que le debes de dar prioridad es al cereal, avena, pasta de trigo entera; la segunda es darle prioridad a las frutas y verduras; pollo y lacteos en menor cantidad; lo que debes evadir, son grasas, dulces y refresco. Nunca olvidar el ejercicio, el ejercicio es Necesario para consumir lo que comes.

Próximamente publicare una entrada a detalle la nueva pirámide nutricional, (según la Escuela de Salud Publica de Harvard).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}