Un documental que habla de la injusticia que existe en el país mexicano por parte del Poder Judicial hacia con los ciudadanos. La historia se desarrolla en el reclusorio oriente de la ciudad de México a lo largo de dos años y medio.
Es la historia de una persona común y corriente perteneciente al rumbo de la delegación Iztapalapa, en México DF, el cual es detenido sin explicación alguna y retenido en la cárcel por más de 800 días acusado de homicidio calificado. A lo largo de la cinta observamos lenguaje coloquial de este, mi bello país %; procesos mañosos que siempre tratan de defender a los intereses superiores.
El documental toca temas como: injusticias, situaciones en la cárcel, custodias, abusos, falsificación de documentos, anhelos de clases populares (casarse), bodas comunitarias, 'pachangas', música popular (duranguense), breakdance, hip-hop, protestas y riñas callejeras.
Frases:
"Tú fuiste y ya..."
"Eres culpable hasta que se demuestre lo contrario"
"Tengo miedo a exigir mis derechos"
"Desde que entras al reclusorio no eres nadie"
"El expediente no se puede cuestionar"
"La impartición de justicia es gratuita" %
"Viva México"
"Todos pensamos que todo debería ser justo, pero bueno... la vida no lo es"
"Duele dejar a la gente con la que conviviste dos años y medio"
"Juntos podemos cambiar la situación"
....
ja, ¿y luego qué ... el chapulin colorado nos vendrá a salvar? %
% = ironía
Solo quiero comentar que el acto de casarse no es un anhelo de la clase popular, es decir, no es típico de una clase social.
ResponderEliminar