Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

De mi cumpleaños número 25

Ayer fue mi cumpleaños número 25. Este día lo puedo ver de dos maneras: un año más de experiencia o un año más de antigüedad. ¿Con cuál me quedo? Seleccionar uno es inimaginable: son complementarios. La experiencia es resultado de una larga jornada de trabajo y éste, requiere de muchas horas de sudor. Tengo más experiencia, pero tengo más edad... ¿Sabes? Si pudiera convertirme en 'algo', escogería un gran árbol.

Me satisface la existencia de árboles gigantes como El General Sherman o El Tule
Estoy muy lejos de tener experiencia global: la experiencia de cada individuo esta relacionada con lo que vive, no con lo que existe. De esta manera, no puedo saber de algo con lo que no he tratado; mi universo de experiencia se acota a mis vivencias.

A lo largo de estos años, la forma de festejar y pensar en mis cumpleaños, ha ido cambiando. Solía emocionarme la idea de que me felicitaran, hoy, estoy muy lejos de eso. Sin duda se agradece que la gente se acuerde de esta fecha, pero considero que al igual que el Año Nuevo, son felicitaciones gratuitas: no trabajaste ni te esforzaste, sólo exististe. "Felicidades" te dicen cuando es año nuevo y cumples años. ¿Felicidades de qué? Solamente estoy viviendo, en ningún momento me esforcé o estuve trabajando arduamente con la idea "trabajaré duro para llegar a mi cumpleaños y año nuevo"... ¡claro que no! simplemente estoy viviendo; felicidades a quién trabaja y hace, al que crea e inventa : ] .... bla bla bla: 

Anyway, comparto un regalo que me otorgo el salón de 1er año de primaría de la escuela Huiztilopochtli, donde soy profe de compu:


Si pudiera resumir lo que comprendo de la vida hasta ahorita, sería:

"Toda conducta es aprendida: somos producto de las circunstancias"

"Amar y sólo amar: esa es la clave que mueve al universo, a la vida"

1 comentario:

  1. Aquí falta poner lo que en 25 años has dejado tú en otras personas :)
    así como en mi:

    YOU DECORATED MY LIFE!

    cumplir años tiene que ver con vivir

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}