Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2011

Tengo las ideas; pero no las palabras

Hablar es comunicar. Recibimos información por parte de la demás gente. Hacemos filtros de lo que dicen y decimos. A fin de cuentas, seleccionamos lo que escuchamos y contamos. Al ser una sociedad, nos encontramos con diversidad de opiniones y preferencias; encontramos personalidades opuestas a nuestra inclinación y que lamentablemente, por falta de vocabulario (1), no llegamos a la mente del otro, cerrándose la oportunidad, del dialogo.

Hablar con gente diversa implica saber romper vicios (2) y candados, así como también saber usar palabras exactas, así nuestra comunicación se convierte en la más efectiva y no transmitimos, basura. Comunicadores como Antonio Esquinca, Luís García y Christian Martinoli son ejemplos visibles de personas que saben llegar a la gente, que saben transmitir correctamente sus ideas debido al extenso y correcto uso de su vocabulario.

Comunicación exitosa a través del correcto uso de palabras
(1) Llámesele a la falta de vocabulario como utilizar las palabras exactas en el momento exacto: persuasión
(2) Llámesele vicio a cualquier falta a la Ética o Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}