Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

El miedo te inmobiliza

Trabaja de lunes a domingo con un descanso entre semana, su jefe lo discrimina y ejerce bullying sobre él. El pobre empleado no le dice nada, tiene miedo a ser despedido. Obedece cada acción y orden de su superior. Lo ves cansado y hablando a sus espaldas, pero cuando llega le pone mantel y cubiertos. Jamás será capaz contradecirlo ni de defender su opinión: le aterra la idea de que su jefe se enoje con él y ejerza una acción en contra suya.

Sabe inconscientemente que de su superior provienen todos sus beneficios, por lo que no puede derramar el vaso tan fácilmente. No puede decirle sus verdades, le aterra ser despedido y dejar de percibir apoyo económico, no tiene el valor de ser autónomo. Siempre vivirá bajo la sombra de esa figura prepotente. Sus acciones se basan en "No puedo hacer esto porque si no me regañará" "A mi jefe le molestará" "Esto es para el beneficio de mi jefe y no para nosotros" 

Mientras más miedo tengas, menos acciones haces.
Llega decidido, se dio cuenta que a mayor miedo que muestre a su 'líder', más poder ejercerá sobre él, más discriminación habrá. Se prepara intelectualmente, tiende planes de mejora y convence con sólidos pensamientos. Ya no es una oveja, se ha convertido en pastor. Cuenta cada vez más con herramientas eficaces contra la torpeza y mezquindad de su patrón. Sabe y comprende los beneficios del sistema. No sigue instrucciones, las lee y contraataca porque se ha informado. Comprende muy bien lo que se necesita mejorar. Ha dejado la batuta de seguir instrucciones por miedo a fracasar, por miedo de regarla. Ha conseguido el valor de ser Atrevido y no temerle al Fracaso. Es un ser que ha adquirido la fuerza que pocos consiguen. Confía en él, no sólo por el hecho de confiar, sino porque guarda en su interior grandes ideas y pensamientos; se ha convertido en un Humano sin Cadenas.

Sin miedo, todo es posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}